ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA DE MADRID

Av. Menéndez Pelayo, 93
28007 Madrid
Tel.: 91 552 66 04
http://www.codem.es

  

HISTORIA

El Colegio tiene por objeto la defensa y promoción de los intereses particulares de sus miembros y la conciliación de los intereses profesionales con el interés social y los derechos de los usuarios.

ACTUACIONES Y COMPETENCIAS

  1. Velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión de enfermería.
  2. Promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos.
  3. Cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención del título que habilita para el ejercicio de la profesión y sus especialidades.
  4. Colaborar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las leyes.
  5. Cuantas les sean encomendadas por la Administración y la colaboración con ésta mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines, que puedan serles solicitadas o acuerden fórmula por propia iniciativa.
  6. Ostentar la representación que establezcan las leyes para el cumplimiento de sus fines en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  7. Velar por la ética y la dignidad profesional de los colegiados y por la conciliación de sus intereses con el interés social y los derechos de los usuarios, así como por el cumplimiento de las normas deontológicas, que tendrá carácter obligatorio y que se configurarán conforme a lo establecido en el artículo 24.F de la ley 19/1997 de la Comunidad de Madrid.
  8. Adoptar las medidas mecesarias para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal dentro del ámbito de su competencia.
  9. Participar en los organismos consultivos de la Comunidad de Madrid, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  10. Colaborar con las entidades de formación de los futuros titulados, en la mejora de los estudios y de la preparación de los mismos.
  11. Organizar actividades y servicios, de carácter profesional, cultural y análogo, que sean de interés para los colegiados así como sistemas asistenciales, de previsión y de cobertura de posibles responsabilidades civiles contraídas por los mismos en el ejercicio profesional. Todo ello conforme a las normas estatales de aplicación.
  12. Intervenir como mediador en los conflictos profesionales que surjan entre los colegiados, previa solicitud de los interesados.
  13. Ejercer funciones arbitrales en los asuntos que le sean sometidos, conforme a la legislación general de arbitraje.
  14. Facilitar la promoción de viviendas para los colegiados.
  15. Elaborar y aprobar sus propios Estatutos, así como sus modificaciones, de acuerdo con la ley 19/1997 de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con la normativa aplicable.

JUNTA DE GOBIERNO

Presidente:D. Jorge Andrada Serrano
Secretaria:Dª Sara Gasco González
Vocal 1:Dª María Luisa Cornejo Alonso
Vocal 2:Dª Juliana Calzada Benito
Vocal 3:Dª Mercedes Martínez Lucas
Vocal 4:D. José Javier Sebastián Pacheco
Vocal 5:Dª Miriam Hernández Mellado
Tesorero:D. José Manuel Freire Calvo

Business Information

Business Sector: Sanitario
Business Size:

Contact Information

oficina@codem.es
91 552 66 04