EL PRESIDENTE DE UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID INUGURA EL NOVENO CURSO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DEL COLEGIO OFICIAL DE DRES. Y LDOS. EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE MADRID

El solemne acto académico, tuvo lugar ayer 1 de octubre, en la sede de dicha Corporación

Date: Oct 02, 2019

Un año más, la Universidad de Mayores de los Colegios Profesionales, promovida por el Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, ha celebrado su acto de inauguración dando paso a un nuevo curso.

En el transcurso del acto académico, que también contó con la presencia e intervención de Alicia Delibes, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, máximo órgano consultivo en materia de Educación, el presidente de Unión Interprofesional y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, resaltó la importancia de los profesionales como actores imprescindibles de la sociedad civil. Y en ese sentido, hizo referencia al relevante papel de la Unión Interprofesional, que agrupa actualmente a 34 Colegios y a cerca de 400.0000 profesionales. Alonso cerró su intervención felicitando a los alumnos de la Universidad de Mayores  y subrayando que “cuando llegue el momento de la jubilación, me encantaría estar entre ustedes”.

Por su parte, Roberto Salmerón, presidente de la Universidad de Mayores y decano del  Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, resaltó el carácter especial de esta Universidad de Mayores, que busca  “abrir nuestra mente y nuestro corazón a saberes nuevos y distintos a aquellos en los que estamos asentados” y recordó que muchos  de los alumnos de la Universidad de Mayores proceden de diversos sectores profesionales, -muchos de ellos de las ramas de la ingeniería, la arquitectura o la sanidad-, que se acercan ahora a las disciplinas Humanísticas.

Al acto asistieron nuevos alumnos que se incorporan este año a la Universidad, el  claustro de profesores y varios representantes de las Juntas de Gobierno de Colegios Profesionales madrileños, entre ellos, María Pardillo, del Colegio de Procuradores; Pilar león, del Colegio de Farmacéuticos, y María Jesús Rodríguez, del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

La lectio prima fue una brillante conferencia impartida por la profesora María Victoria Chico, directora del departamento de Arte de la Universidad y titulada ”La necesidad del Arte y la Historia del Arte”.

Sobre Universidad  de Mayores

Bajo el lema Disfrutar del Conocimiento y  de la Convivencia, los cursos de la Universidad de Mayores abarcan varias disciplinas, especialmente del área de las Humanidades. Se realizan de lunes a jueves en horario de mañana en la sede colegial (C/ Fuencarral, 101) y  cuentan con una matriculación flexible que permite que el alumno elija un grupo de asignaturas entre la oferta programada.

La Universidad de Mayores aglutina a profesionales procedentes de varios Colegios Oficiales madrileños. Con cerca de 400 alumnos y una veintena de profesores, ha cumplido sobradamente las expectativas trazadas desde su fundación. De hecho, un centenar de alumnos siguen ya el Programa de Estudios Avanzados, tras haber asistido a las clases durante los  cinco años preceptivos.

Leyenda de la fotografía superior: De izquierda a derecha, Roberto Salmerón, Decano del  Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid; Alicia Delibes, Presidenta del Consejo Escolar de Madrid; José María Alonso, Presidente de Unión Interprofesional;  y Félix Navas, Secretario General del Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid.  

Más información:
Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid
Gabinete de Prensa – Aurora Campuzano – Tel. 91 447 14 00