Listados Oficiales de Administradores Concursales 2019 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, del Colegio de Economistas de Madrid y del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales

Categories

Guías, Peritos

Páginas: 206

Precio: 16€ (IVA INCLUIDO)

Si desea solicitar un ejemplar, póngase en contacto con Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid enviando un correo a pedidos@uicm.org

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 22/2003 Concursal, de 9 de julio, se editó esta guía de administradores concursales, fruto de la colaboración en la Unión Interprofesional de Madrid de los Colegios implicados, contando con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. En aquel momento, los colegios cumplieron con el objetivo de estar presentes desde el primer día en el despegue del funcionamiento de los Juzgados de lo Mercantil.

En 2011, la reforma de la Ley Concursal, operada por la Ley 38/2011, afectó profusamente a su Título II dedicado a la Administración Concursal. En 2014, también ha habido una importante reforma operada por la Ley 17/2014 por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. Parte de la reforma, de acuerdo con su Disposición Transitoria 2ª, no entrará en vigor hasta que se produzca su desarrollo reglamentario. En esta edición, de nuevo, publicamos el Título II vigente a la fecha actual y, adicionalmente, la redacción pendiente de entrada en vigor de los artículos 27 y 34.

Este año volvemos a editar dicha publicación, actualizada para este ejercicio, que se distribuye a cada uno de los 14 Juzgados de lo Mercantil de Madrid y al Decanato de Plaza Castilla y allí donde es requerida. Con la misma, se pretende facilitar el acceso a los listados de administradores concursales de los Colegios Profesionales, incluyendo, a todas las profesiones colegiadas que pueden desempeñar dicha función, comprendiendo los administradores concursales en los que concurren los requisitos legales para actuar como tales.