COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

C/ Víctor Andrés Belaunde, 48.
28016 Madrid.
https://coddim.es/
 

HISTORIA DEL COLEGIO

El (CODDIM) Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior de Madrid, es la corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, regulada por la ley de colegios profesionales, según reconoce la Constitución Española en su artículo 36, que vela por la profesión, que representa y defiende los intereses profesionales de aquellas personas que han logrado el título académico oficial de Diseño de Interiores / Decoración, y que hace compatibles los intereses de sus colegiados y de la sociedad a la que dan servicio.

El Colegio fue constituido mediante estatutos aprobados por orden de 22 de septiembre de 1973, y posteriormente adaptados a la legislación vigente mediante acuerdo por la Asamblea General de Colegiados de fecha 31 de marzo de 1999.

ACTUACIONES Y COMPETENCIAS

  1. Ejercer la representación de la profesión de Decorador de interiores y exteriores en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  2. Ordenar la actividad de sus Colegiados velando por la ética y dignidad profesional de los mismos y por la conciliación de sus intereses con el interés social y los derechos de los usuarios.
  3. Ejercer la facultad disciplinaria sobre los profesionales colegiados.
  4. Adoptar las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal, dentro del ámbito de su competencia.
  5. Establecer baremos de honorarios, que tendrán carácter meramente orientativo, sin perjuicio de la normativa de aplicación sobre Defensa de la Competencia y Competencia Desleal y Publicidad.
  6. Visar los trabajos profesionales de los Colegiados de conformidad con lo previsto en la normativa vigente.
  7. Informar los proyectos de las normas de la Comunidad de Madrid que puedan afectar a los profesionales o se refieran a los fines y funciones de ellos encomendados.
  8. Participar en los organismos consultivos de la Comunidad de Madrid, promoviendo convenios con la Administración.
  9. Colaborar en los procedimientos judiciales y administrativos de la Comunidad de Madrid que afecten a las materias de la competencia de la profesión de la Decoración.
  10. Organizar cursos dirigidos a la formación y perfeccionamiento profesional de los Colegiados.
  11. Colaborar con las entidades de formación de los futuros titulados en la mejora de los estudios y la preparación de los mismos.
  12. Relación y coordinación con otros Colegios Profesionales y Consejos de Colegios.
  13. Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural y análogos que sean de interés para los Colegiados.
  14. Intervenir como mediador en los conflictos profesionales que surjan entre los Colegiados, emitiendo los dictámenes, informes y consultas que le sean interesados.
  15. Representación en los Jurados de los concursos para la adjudicación de obras y premios de decoración que se convoquen, tanto por Organismos oficiales como particulares.

JUNTA DE GOBIERNO

Decana/Presidenta:Esther Sánchez Lastra
Vicedecano:Gregorio Pozo Martínez
Secretaria:Marta Martínez García
Vocal:Paz González Ortega
Tesorero:César de Pablo Llorente

Business Information

Business Sector: Técnico
Business Size:

Contact Information

Esther Sánchez Lastra y Teresa Solana Bellver
coddimadrid@coddim.es
913590512