COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID

C/ Cuesta de San Vicente, 4
28008 Madrid
Tel.: 91 541 99 99
http://www.copmadrid.org

  

HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio Oficial de Psicólogos se creó mediante la Ley 43/1979 de 30 diciembre, modelo éste de Colegio Estatal que habría de ser el primero y que después sirvió como ejemplo para otros colectivos. Durante este periodo el Colegio estuvo constituido por 17 delegaciones. Años más tarde, en enero de 2001 (Decreto 1/2001, de 11 de enero) se constituye por segregación el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Desde sus comienzos esta agrupación ha impulsado el desarrollo y la presencia de la profesión en la sociedad, consiguiendo un alto índice de implantación y desarrollo de la misma. En esta línea, el objetivo de este colectivo es mejorar la calidad de vida de personas, grupos, organizaciones, etc., lo que en última instancia se traduce en una mejora de la sociedad.

ACTUACIONES Y COMPETENCIAS

  1. La ordenación del ejercicio de la profesión, en todas sus formas y especialidades, basado en los principios de deontología, eficacia, independencia y responsabilidad.
  2. La representación en exclusiva de la profesión de Psicólogo.
  3. El cumplimiento de la función social que a la Psicología le corresponde, velando por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.
  4. Promover la constante mejora de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación continuada y en perfeccionamiento de los mismos.
  5. Hacer propuestas para la mejora de los estudios que conducen a la obtención de la licenciatura en Psicología, necesaria para el ejercicio de la profesión, así como para la formación de postgrado.
  6. Adoptar las medidas necesarias para evitar y perseguir el intrusismo profesional y la competencia desleal, así como el ejercicio de la profesión por quienes, colegiados o no, la ejercieren de forma irregular.
  7. Regular baremos de honorarios, que tendrán carácter meramente orientativo.
  8. Colaborar con las Administraciones Públicas cuando lo precisen.

JUNTA DE GOBIERNO

Decano-Presidente:Don José Antonio Luengo Latorre
Vicedecana:Doña Dolores Timanfaya Hernández Martínez
Secretaria:Doña Nuria Mateos de la Calle
Vicesecretario:Don Luis María Sanz Moríñigo
Tesorero:Don Pedro Rodríguez Sánchez
Vocal 1:Doña Isabel Aranda García
Vocal 2:Doña Mercedes Bermejo Boixareu
Vocal 3:Don Juan Carlos Fernández Castrillo
Vocal 4:Doña Silvia Garrigós Tembleque
Vocal 5:Don Miguel Ángel Pérez Nieto
Vocal 6:Doña Amaya Prado Piña
Vocal 7:Don Vicente Prieto Cabras
Vocal 8:Doña Mayelin Rey Bruguera
Vocal 9:Doña Beatriz Urra González

Business Information

Business Sector: Social
Business Size:

Contact Information

copmadrid@cop.es
91 541 99 99