COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID

Paseo de la Castellana 143, 1º C. Edificio Cuzco I
28046 Madrid
http://www.colegiohigienistasmadrid.org/
 

HISTORIA DEL COLEGIO

El interés social de esta profesión llevó al legislador a aprobar la Ley 10/1986, de 17 de marzo que dio carta de naturaleza a la profesión de higienista dental.

Como desarrollo de dicha Ley se dictarían sucesivas normas que regulan la formación de esta profesión titulada. En la actualidad está regulado por el Real Decreto 769/2014 de 12 de septiembre que establece el Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid nace por la Ley 9/2002 de 11 de diciembre, reconociéndole como una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Dicha norma establece, como requisito indispensable y obligatorio para el ejercicio de la profesión de higienista dental, -en el ámbito del territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid-, la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio.

ACTUACIONES Y COMPETENCIAS

Corresponde al Colegio ejercer las funciones y los fines que le asigna, de manera general, la legislación vigente relativa a los Colegios Profesionales y en concreto:

  • La ordenación del ejercicio de la profesión en base a los principios de deontología,eficacia, independencia y responsabilidad.
  • Ostentar la representación institucional exclusiva de la profesión de higienista dental.
  • La defensa de los intereses profesionales de los higienistas dentales.
  • Promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos.
  • Cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos habilitantes para el ejercicio de la profesión.
  • Velar por la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios Profesionales de los colegiados.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes.

JUNTA DE GOBIERNO

Presidente:César Calvo Rocha
Vicepresidenta:Leonor Martín-Pero Muñoz
Secretaria:Cristina Navarro Martín
Tesorera-Interventora:Mar Romero Gómez
Vocal:Soledad Archanco Gallastegui

Business Information

Business Sector: Sanitario
Business Size:

Contact Information

Maika Lorenzo (Gerente)
info@colegiohigienistasmadrid.org
+34 91 350 08 35