COLEGIO PROFESIONAL DE LOGOPEDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Pza. Santa Mª Soledad Torres Acosta, 1, 4º
28004 Madrid
Tel.: 635299430 / 918298392
http://www.colegiologopedasmadrid.com

  

HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid surge como resultado del profundo trabajo realizado durante más de 15 años por las asociaciones de profesionales de Logopedia, que se unieron para conseguir ese objetivo en una Plataforma conjunta, formada por representantes de varias de esas asociaciones. Finalmente, la aprobación de la Ley 1/2013 de creación del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, en Abril de 2013, promueve y facilita la creación de la Comisión Gestora y posteriormente la Asamblea Constituyente del Colegio, que se celebró el 21/06/2014. Actualmente, el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid es una entidad plena que lleva ya casi dos años de trayectoria, velando por el cumplimiento de sus funciones y un ejercicio profesional de calidad para usuarios, familias o profesionales.

ACTUACIONES Y COMPETENCIAS

  1. Ordenar la actividad profesional de los colegiados, dentro del marco legal respectivo y en el ámbito de su competencia, promoviendo la formación, la deontología y las buenas prácticas y el respeto para ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.
  2. Adoptar las medidas necesarias para evitar y perseguir el intrusismo profesional.
  3. Establecer baremos de honorarios de nuestra profesión de carácter simplemente orientativo.
  4. Facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos titulados.
  5. Ser una entidad de asesoramiento para aquellas solicitudes relacionadas con el ejercicio de su profesión.
  6. Realizar informes, dictámenes, valoraciones, peritajes y demás trabajos realizados por los logopedas en el ejercicio de su profesión, así como editar y distribuir impresos de los certificados oficiales, todo ello de conformidad con lo que disponga, en su caso, la normativa vigente.
  7. Llevar un registro de todos los colegiados.
  8. Colaborar con los organismos competentes, mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines, que les sean solicitadas o se acuerden por propia iniciativa.
  9. Participar en materias propias de la profesión en los órganos consultivos tanto de la Administración como de otros organismos interprofesionales.
  10. Asegurar la representación de la profesión de Logopeda en los Consejos Sociales y Patronatos Universitarios, cuando sea requerido por el órgano competente.
  11. Colaborar y participar en la elaboración de los planes de estudios de los centros correspondientes y mantener contacto permanente.
  12. Promover el desarrollo de aquellas actividades que potencien el carácter científico, cultural, laboral y social de la profesión.
  13. Cuantas otras funciones vengan dispuestas por la legislación estatal o autonómica, que sean atribuidas o pudieran serle atribuidas y que redunden en beneficio de los intereses de la profesión, de los colegiados y demás fines de la logopedia.

JUNTA DE GOBIERNO

Presidenta:Dª Cristina Municio Ventura
Vicepresidenta:Dª Sandra Vico Sola
Secretaria:Dª Rosa Mª Cabeza Fariñas
Vocal 1:Dª Margarita Durán Limas
Vocal 2:Dª Amelia Martín Bernardos
Vocal 3:Dª Laura Castro Romero
Vocal 4:Dª Ana salvardor Rodríguez
Vocal 5:Dª Carolina Vittar Paz
Tesorera:Dª Sofía de la Fuente Peñín

Business Information

Business Sector: Social
Business Size:

Contact Information

Cristina Municio, Presidenta del CPLCM
info.cologomadrid@gmail.com
635299430 / 918298392