COLEGIO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Calle Santa Aurea, 7
28011 Madrid
https://coptocam.org/
  

HISTORIA DEL COLEGIO

La Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (APTOCAM) se crea el 28 de abril de 2000 con el fin de lograr la creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales en la Comunidad de Madrid (COPTOCAM). Tras 18 años de reivindicaciones, el 9 de marzo de 2017 la Asamblea de Madrid aprueba la Ley de creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

La asamblea constituyente tiene lugar el 25 de noviembre de 2017, en la cual se realizan las primeras elecciones a junta de gobierno. Desde ese momento la junta de gobierno electa comienza a trabajar para dotar al Colegio de la infraestructura necesaria para comenzar el proceso de colegiación.

El 17 de diciembre de 2017 se solicita al Área de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid la inscripción registral de COPTOCAM y la publicación de los estatutos, aprobados en la asamblea constituyente, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El miércoles 23 de mayo de 2018 tiene lugar el primer acto oficial del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Los estatutos aparecen inscritos con fecha 15 de junio de 2018 en el Registro de Colegios Profesionales.

El 20 de julio de 2018 se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución de los Estatutos del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

ACTUACIONES Y COMPETENCIAS

  1. Consolidar el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM) como una entidad de referencia autonómica para las profesionales, la ciudadanía y las instituciones.
  2. Mejorar el estatus profesional  de las terapeutas ocupacionales de la Comunidad de Madrid.
  3. Ampliar el conocimiento de la terapia ocupacional en el conjunto de la sociedad.
  4. Construir una entidad abierta a la participación de las terapeutas ocupacionales de Madrid y a la atención de las necesidades de la ciudadanía en relación con la profesión.
  5. Apoyar la consecución de los derechos y/o atención de las necesidades de las personas relacionadas con los servicios de terapia ocupacional en materia de salud y participación social.
  6. Mantener una activa participación de COPTOCAM, como nueva entidad que representa a las terapeutas ocupacionales de Madrid, en todos los espacios políticos, institucionales y empresariales de interés para la profesión en la Comunidad de Madrid.
  7. Cooperar con el resto de colegios y asociaciones de terapia ocupacional en el desarrollo de las estructuras supra autonómicas y las acciones estatales para la promoción y defensa de la terapia ocupacional.
  8. Promover una fluida comunicación con las universidades donde se imparten los estudios de terapia ocupacional a efectos de garantizar una adecuada vinculación entre el mundo académico y el profesional.
  9. Establecer un marco colaborativo estable con las/os estudiantes de terapia ocupacional de Madrid, del que se desprenda actuaciones específicas para atender sus necesidades y/o demandas y garantizar también su paulatina vinculación al Colegio Profesional.
  10. Gestión transparente de la administración económica del colegio.
  11. Promover y facilitar una oferta formativa de calidad para las/os terapeutas ocupacionales.
  12. Informar, promover y defender a las/os terapeutas ocupacionales, atendiendo a los derechos e intereses que derivan de nuestras competencias, responsabilidades y ordenamiento jurídico.
  13. Facilitar a las/os colegiadas/os el acceso al empleo a diferentes escalas; así como fomentar y promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector público y privado de la Comunidad de Madrid.
  14. Impulsar la mejora de las condiciones laborales de las/os terapeutas ocupacionales de la comunidad de Madrid; y prevenir los casos de intrusismo profesional.
  15. Convertir a COPTOCAM en el referente para las/os terapeutas ocupacionales de la CAM y difundir su creación. Crear un organigrama de eventos relevantes para el colegio, colegiadas y sociedad.
  16. Promocionar iniciativas de investigación para el desarrollo de la disciplina de terapia ocupacional, así como de acciones que posibiliten el desarrollo de la profesión y de acciones que incidan sobre la ciudadanía.

JUNTA DE GOBIERNO

Presidenta:Nuria Pilar Mateo Ballesta
Vicepresidenta:Diana Castillo González
Secretaria:Andrea Antomás Torrijos
Tesorero:Fernando De La Fuente Güemes
Contadora/Interventora:Adela Durieux
Vocal 1ª:Paola Torija Ortiz
Vocal 2ª:Pilar Moyano García
Vocal 3º:Sergio Martínez Zujeros
Vocal 4ª:Alicia Chicharro del Burgo
Vocal 5ª:Ana Casandra López Martín
Vocal 6ª:Verónica Muñóz valverde

Business Information

Business Sector: Sanitario
Business Size:

Contact Information

Adela Durieux Benedicto - Andrea Antomás Torrijos - Nuria Mateo Ballesta
administracion@coptocam.org
911492240