14º CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE (CONAMA 2018): DEL 26 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 – PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS DE MADRID

Date: Jun 12, 2018

Ya se puede consultar el programa previo de la 14ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente del 2018 (CONAMA 2018), que se celebrará la semana del 26 al 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un congreso cuyas actividades se engloban en nueve áreas temáticas y que en esta edición impulsan una reflexión general sobre los objetivos de sostenibilidad de la Agenda global para 2020, 2030 y 2050 y la situación en la que se encuentra España para alcanzarlos.

Una vez más, esta Unión, a través de su Comisión de Medio Ambiente, volverá a participar en esta importante cita con el Medio Ambiente a través de su presencia con un stand en la zona de expositores de Congreso –con la III Edición del Concurso de Microrrelatos relacionados con el Ambiente y la sostenibilidad- , así como, mediante el desarrollo de una actividad especial, en la que se presentarán las conclusiones y resultados de un trabajo emprendido ya hace dos años, con motivo del CONAMA2016, consistente en la realización de una encuesta para conocer la opinión y visión de la población educativa infantil sobre el Medioambiente en la ciudad de Madrid, así como, como recoger sus expectativas futuras respecto al mismo, a fin de contribuir al debate e identificar planteamientos de futuro que tienen como base una buena educación ambiental.

Para acceder al Programa preliminar de CONAMA 2018: Pulse AQUÍ; El programa de Conama 2018 se seguirá completando en los próximos meses de forma participativa, a partir de más de 50 comités técnicos. Desde la organización recuerdan que, “Conama lo hacemos entre todos”, y por eso un matiz diferencial de este congreso es que sus contenidos se elaboran de forma abierta, transversal y participativa con las aportaciones de todos los agentes del sector ambiental.

Rumbo 20.30, el lema de Conama 2018. Ambicionamos un futuro mejor y viable. Tenemos una agenda y objetivos que cumplir. Ciudades, empresas, organizaciones y personas ya estamos preparadas. ¿A qué esperamos? Esta es la pregunta que lanzan desde la organización del CONAMA2018 cuando se observan signos que indican una transición hacia la sostenibilidad, pero que aún no son suficientes.

Para conocer más información sobre el CONAMA2018 puede visitar la web de esta Edición del Congreso: www.conama2018.org