COMUNICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Y LOS CRITERIOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA EN RELACIÓN A LOS LISTADOS DE PERITOS ESPECIALIZADOS EN SINIESTROS LABORALES

Date: Mar 25, 2013

Con fecha 26 de febrero de 2013, se nos notificó, mediante Resolución del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, el acuerdo de terminación convencional de la CNC relativo al expediente abierto a la UICM en relación a los listados de peritos especializados en siniestros laborales, al haberse estimado adecuados los compromisos presentados por esta Unión, por entender que resuelven de manera clara e inequívoca los posibles problemas de competencia por los que se abrió dicho expediente.

En cumplimiento con los compromisos adquiridos se publica, para general conocimiento, comunicación remitida a los Colegios miembros de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, así como a todos los Colegios que integran la Unión, dando traslado de los criterios de la CNC para la elaboración de los listados de peritos especializados en siniestros laborales y de la Resolución correspondiente.

Según la resolución notificada, los criterios de la CNC son:

  • De forma general, no pueden exigirse criterios adicionales a la colegiación y al Título Oficial de Prevención de Riesgos Laborales, para incluir a sus colegiados en el Listado de Peritos Especializados en Siniestros Laborales.
  • Por tanto, no pueden establecer como requisitos, para incorporar colegiados al Listado de Peritos Especializados en Siniestros Laborales, ninguna formación específica en peritaje de siniestros laborales ni experiencia previa. Lo anterior, sin perjuicio de reflejar tal formación o experiencia en el listado.

COMUNICACIÓN COMPLETA REMITIDA POR UICM A LOS CCPP Y RESOLUCIÓN DE LA CNC