DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE UICM CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA CUMBRE DEL CLIMA COP25 EN MADRID

Date: Dec 02, 2019

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación que agrupa a los Colegios Profesionales de esta Comunidad, así como aquellos nacionales y supra autonómicos que tienen sede en Madrid -que representan a más de 300.000 profesionales de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería-, quiere mostrar su apoyo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en la capital del 2 al 13 de diciembre.

Consideramos que la emergencia climática es un desafío global que afecta a todos, cuya respuesta debe implicar al conjunto de las naciones de este planeta y, a la vez, a todos los sectores económicos y disciplinas profesionales.

Creemos que esa respuesta al calentamiento global debe basarse en el mejor conocimiento científico disponible y contar con los profesionales más preparados en cada campo, fuera de posicionamientos ideológicos.

Pensamos que la celebración de esta cumbre mundial en Madrid es una oportunidad que debe aprovecharse para impulsar la lucha contra este fenómeno climático en la región y promover una transición justa que tenga también en cuenta a las personas.

Desde hace años reclamamos una respuesta decidida contra el cambio climático, ahora entendemos que ha llegado el momento de aumentar la ambición. Para ello, pedimos a las delegaciones de todo el mundo que asistirán a esta COP25 que defiendan el bien común, utilizando el conocimiento técnico de los profesionales.

Por nuestra parte, en el año 2010, todos los Decanos y Presidentes de los Colegios Profesionales de UICM suscribieron un “Compromiso con el desarrollo sostenible” que en 2018 se renovó a través del COMPROMISO DE UICM Y LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) [Enlace a  texto del Compromiso suscrito].

En el marco de este compromiso, desde Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y desde los Colegios Profesionales madrileños, seguiremos trabajando para alcanzar los compromisos de la Agenda 2030 y, en particular, en la lucha contra el cambio climático. #ColegiosUICM #COP25Madrid

DESCARGAR DECLARACIÓN INSTITUCIONAL