DESAYUNO DE TRABAJO – ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS A PROPONER POR EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Date: Dec 21, 2012

El pasado día 19 de diciembre, en las instalaciones de la agencia de noticias Servimedia, se celebró un desayuno de trabajo para abordar el análisis de las medidas a proponer por el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, propuesto por el Gobierno de la región en los presupuestos.

En  dicho  desayuno  participaron, en  representación de  los  Colegios  Profesionales afectados, el Decano del Colegio de  Psicólogos de Madrid, Coordinador  de la Comisión de Sanidad y Secretario General de la Unión Interprofesional, D. Fernando Chacón y el  Decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Valiente. Por otro lado, en representación de los consumidores asistió D. Antonio López, representante de la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid). Asimismo, se contó con la participación del experto en Dirección y Administración de Hospitales, D. Pedro García Fernández.

El Secretario General de esta Unión, D. Fernando Chacón, como Coordinador de la Comisión de Sanidad de la UICM, quiso poner de manifiesto, entre otros aspectos, que «la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013 no debe imposibilitar que se continúen las negociaciones con el fin de llegar a una solución consensuada entre todas las partes implicadas».