EL CONSEJERO DE JUSTICIA, INTERIOR Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID APUESTA POR LA REFORMA DE LA LEY AUTONÓMICA DE COLEGIOS PROFESIONALES

EN EL TRANSCURSO DE LA CLAUSURA DE LA IV EDICIÓN DEL DÍA DE LAS PROFESIONES ORGANIZADO POR UICM

Date: Oct 27, 2020

Madrid, 27 de octubre de 2020.-  El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha apostado por la actualización de la ley 19/1997 de 11 de julio de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, algo para lo que López quiere contar con el apoyo de los Colegios Profesionales.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de clausura de la IV Edición del Día de las Profesiones, que ha contado además con el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decano del Colegio de Abogados, José María Alonso, y con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Pedro Antonio Alonso Miguel y la vicepresidenta de UICM y decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Lola Ortiz. Organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), el evento ha tenido lugar este martes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y se ha podido seguir durante toda la jornada a través de streaming.

De esta manera, López ha tendido la mano a Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), asociación que agrupa a los Colegios Profesionales de esta región, para contar con su apoyo en la reforma de esta legislación con el objetivo de escuchar propuestas para que el futuro texto normativo tenga en cuenta la voz de los profesionales y se fundamente en el compromiso de optimizar los servicios que se prestan a los madrileños. Asimismo, López ha asegurado que se trata de elaborar una “regulación regional moderna que sirva de palanca para reforzar los ámbitos que ya funcionan como la colaboración público-privada”.

En este sentido, el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decano del Colegio de Abogados, José María Alonso, ha asegurado que “es la primera vez que una administración llama a los Colegios Profesionales antes de empezar el proyecto de ley, lo cual es especialmente gratificante”. Además, también ha hecho alusión a la colaboración público privada, “tan necesaria para el entendimiento mutuo”.

En relación a la pandemia, López ha hecho alusión al “papel esencial que tienen en estos momentos los Colegios Profesionales” para los ciudadanos ya que, a su juicio “colaboran de forma activa en cuestiones fundamentales para los intereses de la sociedad civil además de ser un magnífico ejemplo para el conjunto de la ciudadanía”. “La extensión de la COVID-19 ha tenido una singular incidencia en nuestra región, afectando a todos los aspectos de la vida diaria de los madrileños y por ello, los profesionales son ahora más necesarios que nunca”, ha recordado.

De la misma manera, el presidente de UICM ha recalcado el papel de los profesionales ya que “están asumiendo una importante labor en la lucha contra la pandemia” y ha señalado que desde la asociación “trabajaremos arduo para que la voz de las profesiones siga siendo escuchada”.

Toda la jornada se podrá volver a visualizar, próximamente, a través de la web del evento www.diaprofesionesuicm.es