EL PRESIDENTE DE UICM PONE EN VALOR EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES COLEGIADOS DE LA REGIÓN DURANTE LA PANDEMIA ANTE LOS PORTAVOCES DE SANIDAD DE LOS PARTIDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Date: Apr 22, 2021

En el transcurso de la clausura del coloquio político sobre infraestructuras e ingeniería sanitaria organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y celebrado en la mañana de hoy en la sede de dicha Corporación.

El Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid ha llevado a cabo esta mañana un debate-coloquio en el que los portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han mostrado sus planes respecto a las infraestructuras y la ingeniería sanitaria.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), César Franco, ha dado comienzo al acto recordando la presión asistencial sin precedentes que están sufriendo los sistemas de salud de todo el mundo durante el último año. “El sistema sanitario ha debido adaptarse en torno a las infraestructuras y equipamientos médicos con la ingeniería sanitaria como principal impulsora”, ha destacado. Del mismo modo, ha señalado que “contamos con uno de los mejores sistemas de salud que, sin embargo, adolece de determinados problemas como la obsolescencia a nivel nacional que tenemos en tecnología sanitaria, dónde estamos a la cola de Europa especialmente en modalidades de resonancia magnética o TACs”.

Este encuentro, moderado por el vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación, Antonio González San Isidro, ha contado contó con la presencia de José Manuel Freire Campo (PSOE), Eduardo Raboso García-Baquero (PP), José María Antón García (Ciudadanos), Javier Padilla Bernáldez (Más Madrid), Ana María Cuartero Lorenzo (Vox) y Vanessa Lillo Gómez (Unidas Podemos).

El acto ha concluido con la intervención presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, José María Alonso, que ha puesto en valor el trabajo de los profesionales colegiados en la región durante el complicado último año que ha vivido el país y ha insistido en que tengan en cuenta a la sociedad civil y sus profesionales. “No pretendan solucionar las cosas solos. Los profesionales somos los que más cerca estamos de las necesidades de los ciudadanos. Todo ello sin ningún tipo de inclinación política, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que son los más necesitados”, ha concluido. Asimismo, ha destacado la importancia de la interacción entre las distintas profesiones y el peso de los profesionales de Madrid, que representan cerca del 25% del PIB de la región y el 5% del PIB Nacional.

 

 

  MÁS INFORMACIÓN EN “PORTAL COIIM”

  MÁS INFORMACIÓN EN “REDACCIÓN MÉDICA”