EL PRESIDENTE DE UNIÓN INTERPROFESIONAL SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA E INTERIOR, PARA IMPULSAR LA COLABORACIÓN EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

Acompañado por representantes de la Comisión de Medio Ambiente de UICM

Date: Jan 15, 2024
  • UICM, con 42 Colegios Profesionales que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería, cuenta en su seno, desde el año 2003, con una Comisión de Medio Ambiente, integrada por expertos de las distintas profesiones, dado el marcado carácter transversal de esta materia.

  • El nuevo interlocutor entre la Consejería y UICM será viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García.

Fotografía superior: De izqda. a drcha., Oscar Carballo, decano del CITOP Madrid; Alberto Martínez, vocal del COLPOLSOC; Fabián Torres, secretario general de UICM y Decano del COIIM; Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente; Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente; Eugenio Ribón, presidente de UICM y Decano del ICAM; Elena Vitón, Tesorera del COGITIM; Iñigo Pérez-Baroja, responsable Comisión Medio Ambiente UICM y Decano del COLQUIM, y Emilio Pascual, vicedecano del COBCM.

Tras su elección el pasado 23 de octubre como nuevo presidente de Unión Interprofesional, Eugenio Ribón, acompañado por el secretario general de UICM, Fabián Torres; el decano responsable de la Comisión de Medio Ambiente de UICM, Iñigo Pérez-Baroja, y por una representación de los miembros de dicha Comisión, se ha reunido hoy, por primera vez, con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, con el objetivo de potenciar los vínculos de colaboración que ambas instituciones ya mantienen en esta materia, primordialmente transversal, con base en el Convenio de colaboración vigente entre UICM y la Comunidad de Madrid, renovado el pasado mes de mayo.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo, junto con el viceconsejero, Rafael García, y los representantes de UICM y de la Comisión de Medio Ambiente de la misma durante la reunión.

En el encuentro institucional, celebrado en la sede de la Consejería, también ha estado presente el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, quien será el nuevo interlocutor entre UICM y dicha Consejería.

En el transcurso de la reunión, Eugenio Ribón, ha destacado la importancia de la fluida y directa comunicación que existe entre UICM y el Gobierno regional y, en nombre de UICM y de todos los Colegios Profesionales que integran la Comisión de Medio Ambiente de la misma, ha trasladado al consejero, en línea con la vocación de servicio con la Sociedad que tienen los Colegios Profesionales, la entera disposición para continuar cooperando en  cuantas actuaciones sean necesarias en relación con la calidad y protección medioambiental, así como con la gestión de la sostenibilidad, mostrándole su apoyo y colaboración para seguir uniendo sinergias y trabajando juntos en beneficio de todos los madrileños.

Por su parte, el consejero, Carlos Novillo, ha solicitado, igualmente, que, a través de UICM y de la Comisión de Medio Ambiente de la misma, desde los Colegios Profesionales, donde reside el talento experto, se les traslade cualquier criterio de mejora que consideren oportuno, en los procedimientos competencia de esa Consejería.

Al término de la reunión, todos los presentes han mostrado su satisfacción por este encuentro comprometiéndose a continuar impulsando la colaboración existente y seguir trabajando conjuntamente en beneficio de profesionales y ciudadanía.