ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE UICM, JOSÉ MARÍA ALONSO, EN EL PROGRAMA COM.PERMISO DE ONDA MADRID

Date: May 20, 2020

El Presidente de UICM, José María Alonso, fue entrevistado ayer en el programa Com.Permiso de Onda Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

Alonso aseguró que Internet y los medios telemáticos ya forman parte del presente de la Abogacía que está adaptándose a esta nueva forma de trabajar. En su opinión, esto supone “un cambio radical pero yo creo que es un cambio para bien que va a ayudar a muchísimas cosas”, entre ellas, explicó, a la conciliación de la vida familiar y profesional.

Preguntado por su reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en representación de los más de 300.000 profesionales que conforman la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Alonso habló de la intención de los Colegios Profesionales de “reinventar Madrid” haciendo que las profesiones, desde UICM, colaboren “de forma totalmente altruista y gratuita” en la salida de esta crisis, no solo sanitaria sino también económica y humanitaria. “Creemos de verdad que cubriendo todas las áreas de las ciencias, de las letras, de la psicología, etc. desde Unión Interprofesional podemos ayudar”, explicaba el Decano.

El alcalde, tal y como explicó Alonso en la entrevista “estuvo extraordinariamente receptivo”, por lo que ya se ha acordado la creación de de dos comisiones, una de ellas de carácter técnico, para empezar a trabajar cuanto antes.