GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LOS COLEGIOS Y COLEGIADOS MADRILEÑOS, UNIÓN INTERPROFESIONAL HA CONTRIBUIDO CON MÁS DE 1500 KG DE ALIMENTOS EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS

Date: Jan 08, 2022

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, gracias a la solidaridad de los Colegios miembros de la Asociación y de sus colegiados, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, ha conseguido recaudar un total de 1.697 Euros que equivalen a 1.527,3 Kg de alimentos, que se donarán a los colectivos más vulnerables.

Estos alimentos serán distribuidos, junto con los recibidos en el Banco de Alimentos por otros cauces, entre 540 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc. 33.000 de los beneficiarios son niños y 10.000 lactantes, contribuyendo a paliar los graves efectos que la pandemia del Covid-19 está provocando en los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

El equipo de Operación Kilo de la Fundación Banco de Alimentos ha querido agradecer en una carta su colaboración a todas las personas que han participado en esta campaña, a través de UICM, informando que “su solidaridad ayudará a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica que estamos viviendo”. (Puede acceder a la carta completa a través de este enlace)