IMPULSAR LA VINCULACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EJE DE LA REUNIÓN ENTRE UNIÓN INTERPROFESIONAL Y LA UNIVERSIDAD NEBRIJA

Continúan los encuentros institucionales de UICM con Universidades madrileñas

Date: Jul 29, 2021
  • Se trata de buscar y unir esfuerzos, con criterios profesionales, para facilitar a los estudiantes universitarios, en sus distintas carreras, su mejor salida y desarrollo profesional.

De Izq. a Dcha.  Gregorio Martínez, director RRII Universidad Nebrija; Sara Izquierdo, secretaria General Universidad Nebrija; José Muñiz, Rector Universidad Nebrija; José María Alonso, Pte. UICM; y Nuria Salom, directora Coordinación UICM.

En el marco de la ronda de encuentros institucionales que continúa manteniendo Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid con las distintas Universidades madrileñas, el presidente de UICM, José María Alonso, y el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, han tenido hoy una reunión para promover y potenciar la vinculación de los estudios universitarios con el ejercicio de las profesiones, a través de los Colegios Profesionales.

Durante la reunión se han analizado por parte de ambas autoridades las cuestiones y proyectos que se pueden desarrollar en un futuro con la firma de un convenio en favor de los estudiantes.

Para UICM esta colaboración resulta fundamental, necesaria y positiva para el desarrollo profesional de los universitarios y de las propias profesiones que ejercerán en un futuro.

En el transcurso de la reunión, el presidente de UICM, José María Alonso, ha resaltado la importancia que tiene estos acuerdos entre los 41 Colegios que integran la Asociación (que representan cerca de 400.000 profesionales) y las Universidades madrileñas. En definitiva, se trata de facilitar a los estudiantes la transición de la vida académica al ámbito profesional.

Por su parte, José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija (con 12.000 alumnos) se ha mostrado muy satisfecho por este acercamiento entre los Colegios Profesionales y la Universidad, al dar la oportunidad a los alumnos de conocer y elegir asignaturas y carreras que tengan su lógica con su futuro profesional.

En la reunión se ha acordado firmar próximas fechas un convenio de colaboración en el que se materialice esta cooperación Institucional para el desarrollo de proyectos, actuaciones, y actividades conjuntas como la organización y participación recíproca en jornadas de orientación, caso del Día de las Profesiones que anualmente celebra UICM.

La UICM sigue trabajando en la organización del “Día de las Profesiones 2021” (V Edición), que tendrá lugar el 20 de octubre de 2021.

El objetivo es dar a conocer a los jóvenes estudiantes las profesiones, además de orientarles de cara a la elección de su carrera universitaria; así como, facilitar a los jóvenes toda la información relativa a las distintas salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.