JORNADA: «LA EDAD COMO CONDICIÓN SENSIBLE DE LOS TRABAJADORES»

Con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2016

Date: Oct 24, 2016

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo dedica este año 2016 la campaña 2016 – 2017 a la edad en el trabajo y sus implicaciones en la salud y seguridad laboral. El eslogan es ‘Trabajos saludables en cada edad’. Unas condiciones de trabajo seguras y saludables a lo largo de toda la vida laboral son buenas para los trabajadores, las empresas y la sociedad en conjunto.

En este contexto, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, a través de su Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, consideraron oportuno llevar a cabo, el pasado 24 de octubre de 2016, una jornada bajo el título: ‘La edad como condición sensible de los Trabajadores’, a fin de informar y sensibilizar a los asistentes sobre los beneficios de la gestión de la edad en el ámbito laboral para la prevención de los problemas de salud, las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo a lo largo de toda la vida laboral.

La misma, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, se desarrolló mediante dos mesas redondas que abordaron temas tales como “La juventud y el envejecimiento de los trabajadores de forma saludable” o la “Gestión de la edad en las empresas saludables”, resultando ambas de gran interés para los asistentes. La jornada fue inaugurada por del Director General de Trabajo y Gerente del IRSST de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Jurado Segovia, y clausurada por la Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y miembro de la Junta Directiva de UICM, Dª. María-Teresa Estevan Bolea.