JORNADAS SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL EN EL ÁMBITO DE LAS PROFESIONES TÉCNICAS – 16 Y 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Date: Jun 19, 2019

OBJETIVO

Cada vez con mayor frecuencia, los técnicos se enfrentan a una nueva realidad en el ejercicio de su actuación profesional que se manifiesta en el incremento del número de demandas dirigidas contra ellos, por errores u omisiones profesionales.

A ello hay que sumar los procedimientos penales que se inician como consecuencia de su actuación profesional y que se refieren generalmente a responsabilidades derivadas de accidentes laborales.

Es por ello que se hace necesario para los técnicos conocer desde la terminología básica de responsabilidad hasta las posibles consecuencias penales que se derivan de su ejercicio profesional. Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de esta materia y haciéndose eco de esta demanda de los técnicos, ha organizado esta jornada en la que prestigiosos especialistas expondrán el estado actual respecto a la responsabilidad penal y examinarán las soluciones más adecuadas para la mejor defensa de los profesionales.

Dirigidas a: Técnicos, y en especial, a Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros e Ingenieros Técnicos y Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS Y MÁS INFORMACIÓN