LA ASAMBLEA GENERAL DE UNIÓN INTERPROFESIONAL APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2022 Y LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO MIEMBRO

Date: Dec 14, 2021
  • El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas se incorpora a UICM, ya son 42 Colegios los que integran la Asociación con cerca de 400.000 profesionales colegiados.

De izqda. a dcha.: el vicesecretario de UICM, Fernando Chacón; el Presidente de UICM, José María Alonso, y la Tesorera de la Asociación, Amelia Pérez.

La Asamblea General de UICM, reunida en sesión ordinaria en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid, aprobó en la tarde de ayer, 13 de diciembre de 2021, de manera unánime el presupuesto de la Asociación para el año 2022, con 64 votos a favor, contando con la participación del 61 % de los Colegios que integran la misma.

En cuanto al Presupuesto aprobado de UICM para el ejercicio económico 2022 es equilibrado, conservador y sus partidas no tienen grandes variaciones frente al del 2021. Por lo que se refiere a los ingresos disminuyen en un 0,91 % respecto al presupuesto de ingresos del año 2021. Y en la parte de los gastos, se experimenta un incremento de un 2,13% respecto al ejercicio anterior. La cuota ordinaria se incrementa en un 4% debido al incremento interanual del IPC.

Durante la celebración de la Asamblea el presidente de UICM, José María Alonso, reseñó someramente las principales actuaciones llevadas a cabo por la Asociación en el 2021, así como ofreció unas pinceladas de los propósitos y proyectos de la misma para el año 2022, en base al presupuesto aprobado.

Por último, la Asamblea General aprobó por unanimidad la incorporación del Colegio de Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid. Con esta nueva incorporación Unión Interprofesional pasa a estar integrada por 42 Colegios Profesionales, que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería.

En este sentido, el presidente de UICM, José María Alonso, dio la bienvenida al nuevo miembro, resaltando la importancia de que las profesiones trabajen unidas bajo el paraguas de UICM y recordó que “todos los Colegios juntos y unidos tienen un gran potencial”, no en vano, los profesionales a los que éstos representan generan con su actividad profesional cerca del 25% del PIB de nuestra región.