LA ASAMBLEA GENERAL DE UNIÓN INTERPROFESIONAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS CUENTAS ANUALES 2018 DE LA ASOCIACIÓN

Date: Mar 27, 2019

La Asamblea General de UICM, compuesta por los Colegios Profesionales que la integran, aprobó ayer por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2018, por 58 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, contando con la participación del 75 % de los Colegios que integran la misma.

El presidente de UICM,  José María Alonso, reseñó sucintamente las principales actuaciones desarrolladas por Unión Interprofesional durante el año 2018, destacando la II Edición del Día de las Profesiones que UICM y la gran mayoría de los Colegios que la integran celebraron en el mes de abril -con gran éxito y con vocación de continuidad en el tiempo-, poniendo en valor el trabajo que realizan los Colegios Profesionales y la función social que llevan a cabo en favor de la ciudadanía, con el objetivo principal de dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra Sociedad (ciudadanos, universitarios, estudiantes, etc). Asimismo, recordó a los asistentes la celebración del III Día de las Profesiones que tendrá lugar el próximo 23 de abril de 2019 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (www.diaprofesionesuicm.es)

Igualmente, informó del resto de actividades llevadas a cabo el pasado año, todas ellas recogidas en la Memoria Anual 2018 de la Asociación, que también se presentó en dicha Asamblea.

En cuanto a las cuentas anuales 2018, se informó que durante el ejercicio económico 2018, los ingresos de la entidad han experimentado una disminución del 6,68 % sobre la cantidad presupuestada, así como los gastos se han reducido en un 9,01 % sobre el importe presupuestado.

Para el desarrollo de sus actividades, ha empleado unos recursos de 188.734,56 euros, obteniendo unos ingresos de 220.618,02 euros, lo que ha generado una variación patrimonial positiva de 31.883,46 euros después de impuestos. Dicho resultado, se destinará íntegramente a incrementar el patrimonio neto de la entidad que a 31 de diciembre de 2018 alcanza un importe de 61.964,08 euros.