LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE UNIÓN INTERPROFESIONAL CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2024: “RESTAURACIÓN DE LAS TIERRAS, DESERTIFICACIÓN Y RESILIENCIA FRENTE A LAS SEQUÍAS”
Los profesionales actuales somos la generación del medio ambiente, de la economía circular, de la sostenibilidad, de la accesibilidad. Muchos ingenieros desarrollan su carrera profesional en restauración de espacios degradados con el objetivo de volver a tener espacios fértiles y saludables para las distintas especies y detener la desertización.
La contaminación tóxica está convirtiendo zonas fértiles en desiertos, eliminando cada vez más la biodiversidad.
Los distintos profesionales hemos de aunar esfuerzo, conocimiento y nuevas tecnologías para evitarlo.
Desde la ONU se traslada la necesidad de construir un futuro sostenible para la tierra y la humanidad. Restauremos los ecosistemas degradados, hagámoslo juntos todos los profesionales, las distintas profesiones trabajando para ello dentro del desarrollo sostenible en el que estamos inmersos.
La escasez hídrica pasa por regenerar el agua y la sostenibilidad de las distintas regiones y realizar una gestión sostenible del agua basada en modelo circulares, donde se regenere y reutilice.
Un 40 % de tierras en el planeta están degradadas, la sequía aumenta y cada vez afecta a mayor población. Controlemos el uso de fitosanitarios y emisiones contaminantes.
Cada vez que diseñemos, construyamos o mantengamos un proyecto hagámoslo con el ingenio y la visión de regeneración y no afección al medio.
“Somos la Generación de la Restauración. Construyamos juntos un futuro sostenible para la tierra y para la humanidad”
El Día Mundial del Medio Ambiente ha de ser cada día. El Cambio Climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos los distintos profesionales.
Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, a través de su Comisión de Medio Ambiente, quiere conmemorar este Día Mundial del Medio Ambiente, cada día. Desde hace más de 20 años trabaja regularmente en distintos ámbitos de influencia y colabora con la Administración Central, la Autonómica y la Local para contribuir gracias a la implicación de cada profesión y enriquecer así los resultados del trabajo en equipo. En definitiva, trabajar para la mejora de las profesiones y para la Sociedad a la que todos pertenecemos.