LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE MADRID FOMENTAN LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN EL ENTORNO URBANO

La UICM participa en Madrid es Ciencia con un amplio programa de actividades para toda la familia: obras de teatro, charlas, talleres infantiles y cursos de reciclaje

Date: Apr 25, 2008

Madrid, 25 abril 2008.- La Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid (UICM) participa por tercer año consecutivo en la feria Madrid es Ciencia  con el objetivo  de acercar y difundir la  ciencia  y el medio ambiente a los ciudadanos. La participación de la UICM, promovida por su Comisión de Medio Ambiente, se desarrolla dentro del área temática dedicada a la Ciudad, y se orienta a proponer prácticas ambientales sostenibles en el entorno urbano.

Durante los cuatro días que dura la feria, la Comisión de Medio Ambiente de la UICM ha dispuesto una serie de actividades lúdicas y educativas con el fin de que niños y jóvenes  perciban el ámbito científico como algo propio y cercano a su vida cotidiana, estimulando su interés y curiosidad mediante la observación, la experiencia y el análisis.

Entre las actividades que la UICM pondrá en marcha durante la feria habrá obras de teatro, charlas educativas, cuenta cuentos, talleres infantiles y cursos de reciclaje (Se adjunta programa de actividades). Las actividades versarán en torno a cinco prácticas básicas de sostenibilidad que la UICM aspira a fomentar en el hogar y, sobre todo, entre los más jóvenes: reciclaje, ahorro de agua, transporte público, reducción de CO2 y energías renovables.

Por otra parte, durante la feria, la UICM realizará su tercera encuesta sobre “Ciudadanía y sensibilización ambiental” con el fin de conocer sus hábitos ambientales y sus preocupaciones sobre el entorno. A partir de los resultados de esta encuesta, la UICM difundirá un estudio con propuestas de mejora que se aplicarán desde los Colegios Profesionales.

La Unión  Interprofesional  de la  Comunidad  de Madrid  (UICM)  integra  a 42 Colegios Profesionales de las áreas jurídica, económica, sanitaria, científica, social, ingeniería y arquitectura.

 

Más Información:

Nuria Salom

Teléfono de contacto: 630 36 17 75
Feria Madrid es Ciencia
Ifema- Pabellón 12 – Stand 91