UNIÓN INTERPROFESIONAL Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE REÚNEN PARA IMPULSAR LA VINCULACIÓN ACADÉMICA Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS

Continúan los encuentros institucionales de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) para potenciar las relaciones con el ámbito universitario

Date: Sep 08, 2021

Primer encuentro del presidente de la UICM con el nuevo director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la CM.

Continúa la ronda de encuentros institucionales que viene manteniendo, durante este año, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid para potenciar las relaciones con el ámbito universitario.

De Izq. a Dcha.: José María Alonso, Pte. UICM y Ricardo Díaz, DG de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la CM.

En el día de hoy, el presidente de UICM, José María Alonso, se ha reunido con el nuevo director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, Ricardo Díaz, (como representante del órgano competente de la administración pública en materia de universidades en nuestra región) de manera que exista una relación fluida y directa entre todos los actores implicados en la formación y desarrollo profesional de los titulados madrileños y futuros profesionales, “cerrando así  el círculo”.

En el transcurso de la reunión, el presidente de UICM, José María Alonso, ha destacado la importancia de la colaboración entre los 41 Colegios que integran la Asociación (que representan cerca de 400.000 profesionales) y las Universidades madrileñas, y ha trasladado al director General la labor que desde UICM se está realizando para impulsar las relaciones con las mismas y establecer un marco general de colaboración a fin de potenciar y vincular los estudios universitarios con el ejercicio de las profesiones, a través de los Colegios Profesionales.

Asimismo, el presidente de UICM ha puesto la Asociación a disposición de esta Dirección General para todo aquello que desde la misma se considere que UICM y los Colegios que la integran pueden colaborar, para la mejora del bienestar y la competitividad de los estudiantes universitarios, que serán los futuros profesionales, con el fin facilitar la transición de los nuevos titulados desde el mundo académico al mundo profesional.

Por su parte, el director General, Ricardo Díaz, ha mostrado su satisfacción por este primer encuentro institucional y ha resaltado la importancia que tiene estas reuniones entre los Colegios Profesionales y la administración regional porque permitirá establecer una colaboración institucional muy directa y activa, para el desarrollo de acciones comunes en un futuro entre el ámbito universitario y el mundo profesional, en beneficio de los jóvenes madrileños.