LOS DECANOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID Y DE LA DEMARCACIÓN DE MADRID DEL COLEGIO INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, NUEVOS VICEPRESIDENTE Y VOCAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE UICM

Date: Jun 23, 2021
  • El Colegio Notarial de Madrid se incorpora a UICM, ya son 41 Colegios los que integran la asociación con cerca de 400.000 profesionales.

  • La Jornada del “Día de las Profesiones 2021” se celebrará el 20 de octubre en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

De izqda. a dcha.: Fernando Chacón, vicesecretario de UICM, José María Alonso, presidente de UICM  y Jaime Cabrero García, Secretario General de la Asociación.

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid celebró ayer su Asamblea General en la que quedaron proclamados, como vicepresidente de la Asociación, César Franco, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (pasando a ocupar una de las dos vicepresidencias de la Asociación), y como vocal de la Junta Directiva, Rafael Magro Andrade, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Madrid.

En su toma de posesión, los nuevos directivos han destacado su satisfacción por formar parte de la Junta Directiva y han expresado su deseo de continuar trabajando por y para las profesiones, ahora también desde sus nuevos cargos en la Asociación.

Asimismo, la Asamblea General, compuesta por los Colegios que integran de la Asociación, aprobó por unanimidad la entrada del Colegio Notarial de Madrid como nuevo miembro de la misma, con 41 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Con esta incorporación, UICM pasa a estar integrada por 41 Colegios, que representan a cerca de 400.000 profesionales, que generan con su actividad profesional más del 20% del PIB de nuestra región.

Cesar Franco, nuevo vicepresidente de UICM y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Rafael Magro, nuevo vocal de la Junta Directiva y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los representantes de los distintos Colegios Profesionales presentes en la Asamblea General.

Por su parte, el presidente de UICM, José María Alonso, aprovechó la ocasión para anunciar que el “Día de la Profesiones 2021” (en su quinta edición), se celebrará el próximo 20 de octubre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en formato mixto (presencial y virtual).

El presidente recordó que el objetivo fundamental del “Día de las Profesiones “, es el acercamiento directo de las profesiones con la ciudadanía, y el mundo universitario, mediante esta jornada de “puertas abiertas”, en la que se facilitará todo tipo de información sobre sus actividades y los servicios que, de forma altruista, ofrecen los Colegios Profesionales.

En este sentido, la jornada ofrece orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos y, a los estudiantes universitarios, sobre salidas profesionales, además de poner en valor lo que es un Colegio Profesional y lo que les puede aportar en su futuro profesional.

Por otro lado, el presidente informó a la Asamblea sobre el intenso trabajo realizado por los Colegios Profesionales en las situaciones de emergencia sanitaria y crisis económica, recientemente vividas por la pandemia. 

Sobre estas cuestiones, José María Alonso destacó que desde Unión Interprofesional se han recopilado en un documento las actuaciones más relevantes que los Colegios han venido realizando en el último año. En este documento se refleja la potencialidad y el compromiso social de las Profesiones y la labor que realizan los Colegios ante el ciudadano y la Administración.

Al respecto, José María Alonso recordó que “todos los Colegios juntos y unidos tienen un gran potencial -siendo el lema de UICM la “La Unión hace la fuerza”- y que poco a poco, con trabajo y consenso, se va avanzando con el objetivo común de ocupar ese espacio que las profesiones se merecen.