MAS DE 200.000 UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA PODRÁN BENEFICIARSE Y COMPARTIR CON LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ACCIONES, PROYECTOS Y ACTIVIDADES CONJUNTAS PARA IMPULSAR SU DESARROLLO PROFESIONAL

El presidente de UICM y el rector de la UNED han firmado hoy un Convenio de colaboración

Date: Jan 18, 2022

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo profesional de los universitarios de la UNED a través de los Colegios Profesionales de UICM. 

De izqda. a dcha.: José María Alonso, presidente de UICM y Ricardo Mairal, rector de la UNED.

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), José María Alonso, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, han suscrito hoy, en la sede del rectorado, un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para potenciar la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones, a través de los Colegios Profesionales.

Mediante este acuerdo de cooperación institucional, Unión Interprofesional (que representa a 42 Colegios Profesionales, con cerca de 400.000 profesionales colegiados), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia –con más de 200.000 alumnosunirán sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales.

Al amparo del acuerdo, se impulsarán, entre otras acciones de interés mutuo, proyectos, actuaciones y actividades conjuntas, como la participación recíproca en jornadas de orientación, que promuevan el acercamiento de las profesiones y de su ejercicio a la Universidad.

Durante el acto, el presidente de UICM, José María Alonso, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha puesto en valor “la importancia que tiene la formación universitaria y, sobre todo, la ayuda y orientación profesional que ofrecen los Colegios encaminadas a las salidas profesionales a las que pueden optar los jóvenes universitarios”.

Alonso también ha destacado la transcendencia que tiene para ambas instituciones establecer este tipo de colaboraciones, vínculos y sinergias en beneficio de los futuros profesionales y de la sociedad en su conjunto.

Los firmantes junto a los representantes de ambas Instituciones presentes en la firma del Convenio.

Del mismo modo, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, se ha mostrado muy satisfecho con la firma del Convenio y, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17, ha resaltado que “estamos en una época de alianzas que hacen posible lograr todos los objetivos que se persiguen por parte de ambas instituciones”. Asimismo, ha destacado que los Colegios Profesionales representan una parte importante del tejido productivo de nuestra Sociedad y, por ello, la relevancia de este tipo de colaboraciones.

En el acto de firma, han estado presentes la decana-presidenta del Colegio de Economistas de Madrid, tesorera de UICM y vicerrectora de Economía de la UNED, Amelia Pérez; la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y vocal de la Junta Directiva de UICM, Aurora Araujo; el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, Alberto Mingo, y la directora del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED, Ana María Lisbona.