RENOVACIÓN DEL COMPROMISO DE UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Date: Apr 18, 2018

En el transcurso del acto de clausura de la II Edición del Día de las Profesiones, celebrado el pasado 17 de abril, los colegios profesionales madrileños que integran Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) presentaron la renovación de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suscrito, por primera vez, en el año 2010. En relación a esto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de UICM y presidente del Colegio Oficial de Físicos, Gonzalo Echagüe, manifestó que con este documento se plantea el reto de hacer frente al problema medioambiental que existe actualmente.

“Este compromiso se ha actualizado, después de ocho años, en muchos puntos. Queremos conseguir que la sociedad sea consciente de este problema y se implique más pues no solo se necesitan soluciones globales, sino urgentes”, subrayó Echagüe. Además, lamentó que “el problema medioambiental no esté presente en los discursos políticos, en las empresas o en la sociedad”.

Esta declaración de principios sobre el Desarrollo Sostenible tiene como fin que los Colegios Profesionales de nuestra Comunidad, como parte representativa de la Sociedad, con significativa incidencia en su evolución y desarrollo, reiteren su compromiso de trabajar unidos para alcanzar metas que ayuden a todos a preservar nuestro entorno. La condición interdisciplinar de la materia ambiental confiere especial relevancia a este compromiso integrador de cuantos trabajan en los más diversos campos del conocimiento y el desempeño profesional.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA