S.M. EL REY RECIBE A LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (UICM)

Reconocimiento a los Colegios Profesionales por su trabajo y colaboración con las Instituciones y Sociedad Civil

Date: Sep 15, 2021

Los Colegios Profesionales ponen en valor ante el Rey el papel que desempeñan y realizan como garantes de la buena práctica profesional de interés general y como actores indispensables en el mundo político, económico, social y sanitario.

De izqda. a dcha.: Fernando Chacón, ex decano del Colegio de la Psicología de Madrid; Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid; César Franco, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid; Francisco González, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias; José María Alonso, presidente de UICM y decano del Colegio de Abogados de Madrid; S.M. el Rey; Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid; Rafael Monsalve, decano del Colegio de Minas del Centro; Jaime Cabrero, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid; Aurora Araujo, decana del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid; Amelia Pérez, decana-presidenta del Colegio de Economistas de Madrid y Rafael Magro, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Madrid. © Casa de S.M. el Rey.

El presidente, José María Alonso y la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (Asociación integrada por 41 Colegios que representan cerca de 400.000 profesionales colegiados) han sido recibidos hoy en Audiencia por Su Majestad el Rey.

En el transcurso de la Audiencia, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, los representantes de las profesiones madrileñas han transmitido al monarca la importante labor que se realiza diariamente desde los distintos Colegios Profesionales miembros de la Asociación, resaltando el valor y la potencialidad de que todas las profesiones trabajen unidas bajo el paraguas de UICM, en pro de la sociedad madrileña y española.

En este sentido, el presidente de UICM, José María Alonso, ha destacado durante la recepción con SM el Rey, el enorme peso que los profesionales tienen en nuestro país y el extraordinario valor que aportan a la economía y al propio tejido social.

Alonso, ha resaltado que, tal como se desprende de un estudio recientemente presentado por la Asociación, los profesionales madrileños contribuyen con su trabajo y actividad a la generación de cerca del 25% del PIB de nuestra región y casi a un 5% del PIB nacional, perteneciendo, además, más de un millón de profesionales, de los casi 5 millones en toda España, a la Comunidad de Madrid.

El presidente de UICM, ha puesto en valor el enorme y desinteresado trabajo que los Colegios Profesionales han desempeñado en los momentos más críticos y difíciles de la pandemia – desde el ámbito sanitario, social, jurídico y económico – y que actualmente continúan desarrollando, todos unidos en colaboración permanente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con más de 120 propuestas para paliar los efectos de la pandemia y acelerar la recuperación económica y social madrileña y conseguir una España más fuerte que la que había antes de la pandemia.

Para finalizar el encuentro, los representantes de las profesiones madrileñas han transmitido al monarca la disponibilidad de los Colegios Profesionales y el firme compromiso de las Profesiones, como aval constitucional y parte esencial de la Sociedad Civil, para continuar impulsando la recuperación social y económica de nuestro país.