UN ESTUDIANTE DEL GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES Y UNA ALUMNA DE SEGUNDO DE BACHILLERATO GANADORES DEL SORTEO DE PASAPORTES DEL DÍA DE LAS PROFESIONES 2023

Date: Dec 15, 2023

Lucía Gallego Dávila, alumna de segundo de Bachillerato del IES Barrio de Simancas, y Jaime González Millán, estudiante universitario del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Carlos III, han resultado agraciados en el sorteo de una tablet y una tarjeta regalo, respectivamente, realizado entre todos los estudiantes que el pasado 28 de septiembre nos visitaron en el Día de las Profesiones 2023, en la emblemática plaza de Colón de Madrid, y completaron los correspondientes pasaportes durante su visita a los stands de los distintos Colegios Profesionales y universidades.

De izda. a dcha.: Yolanda Corrales (Directora del IES Barrio de Simancas), Lucía Gallego Dávila (alumna de 2º de Bachillerato del IES Barrio de Simancas) y Fabián Torres (Secretario General de UICM y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid)

De izda. a dcha.: Jaime González Millán (estudiante universitario del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Carlos III) y Fabián Torres (Secretario General de UICM y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid)

Los obsequios han sido entregados por el Secretario General de UICM y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Fabián Torres, en la sede de UICM, sita en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Ambos estudiantes han agradecido los premios, manifestando su satisfacción por esta magnífica iniciativa y destacando que resultó una experiencia muy positiva, que les ha servido de gran ayuda de cara a su futuro profesional.

Asimismo, la Directora del IES Barrio de Simancas, Yolanda Corrales, quien -junto con la familia de la misma- acompañaba a la estudiante de bachillerato en la entrega del premio, ha destacado que este evento es una gran oportunidad para los estudiantes de obtener información y contactar, en un mismo espacio, con diversas profesiones y con algunas de las principales Universidades madrileñas.

Por su parte, Jaime González, el estudiante universitario que ha resultado ganador del sorteo, agradecía, igualmente, la posibilidad de establecer ese contacto con los Colegios Profesionales, destacando que, fruto de su visita al stand del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid el día del evento y de la información que recibió en el mismo, se ha dado de alta como Alumno-Asociado en dicho Colegio Profesional.

En esta VII Edición del Día de las Profesiones, participaron 31 Colegios Profesionales, 5 Universidades madrileñas (U. Complutense de Madrid, UNED, U. Alfonso X el Sabio, U. Francisco de Vitoria, U. Carlos III de Madrid) y Cruz Roja. Donación de sangre -a través de los distintos puntos de información instalados- asistieron más de 2.500 estudiantes a lo largo de toda la jornada, se impartieron más de 60 talleres y actividades, 3 sesiones de “speed dates” y 4 mesas redondas sobre cuestiones de interés general destinadas a estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato, orientadores educativos, universitarios y ciudadanía en general.

Todo ello, con el objetivo de ofrecer orientación a los estudiantes sobre los distintos itinerarios formativos y elección de su carrera profesional, así como ofrecer información sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éstos les pueden aportar en su futuro profesional, así como de dar a conocer a la ciudadanía la función pública que los Colegios Profesionales desempeñan, proyectándoles información y actividades sobre los servicios de interés general que los Colegios prestan de forma altruista a la sociedad en su conjunto y que habitualmente se desconocen.

Desde UICM ya se está trabajando en la VIII Edición del Día de las Profesiones que tendrá lugar a finales de septiembre de 2024.