UNA ESTUDIANTE DE SEGUNDO DE BACHILLERATO, GANADORA DE LA TABLET SORTEADA POR UICM CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS PROFESIONES 2022

Date: Nov 16, 2022
Fotografía Superior: De izqda. a Dcha.: Nuria Salom, directora de coordinación de UICM; María Sebastián, estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Lope de Vega y Jaime Cabrero, secretario general de UICM.

María Sebastián, estudiante de segundo de Bachillerato del Colegio Lope de Vega de Madrid, ha sido la estudiante agraciada en el sorteo de una tablet, organizado por UICM, y realizado entre todos los estudiantes y ciudadanía que visitaron el pasado 22 de septiembre los distintos stands de los Colegios Profesionales de UICM instalados en la emblemática plaza de Colón de Madrid, con motivo de la VI Edición del Día de las Profesiones.

Fruto de ello, el secretario general de UICM, Jaime Cabrero García, y la directora de Coordinación de la Asociación, han entregado el correspondiente obsequio a esta alumna hoy en la sede de UICM, sita en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. La estudiante ha agradecido el premio recibido, manifestando lo satisfactorio de la experiencia vivida en el Día de las Profesiones, donde tuvo la oportunidad obtener información y tener contacto, en un mismo espacio, con diversas profesiones y con algunas de las principales Universidades madrileñas, y ha traslado, igualmente, su deseo de asistir a la próxima edición del evento.

En esta VI Edición del evento, que contó con más de un millar de asistentes a lo largo de toda la jornada, participaron 30 Colegios Profesionales, 3 Universidades madrileñas (Complutense, Carlos III, y Alfonso X El Sabio) -a través de los distintos puntos de información instalados-; Cruz Roja, con un autobús de donación de sangre, y el Equipo Médula del Centro Transfusión de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre la donación de médula.

Este “Día de las Profesiones” es una jornada, sin ánimo de lucro, gratuita para los asistentes, con una función pedagógica relevante con un doble objetivo:

  • Enseñar y dar a conocer a los estudiantes de 4º ESO y Bachillerato las diferentes profesiones tituladas existentes, para que puedan tener un conocimiento más amplio y profundo de cada una de ellas, antes de elegir el itinerario educativo más acorde con la profesión que quieran estudiar, por cuanto, posteriormente, les condiciona a la hora de elegir una carrera, ayudándoles a tomar las decisiones que deben de adoptar encaminadas a cursar la carrera a la que quieran dedicarse y evitar así abandonos indeseados en el primer curso universitario.
  • Acercar los Colegios Profesionales a los estudiantes universitarios, para que conozcan de primera mano lo que les aportan, puesto que, tras su etapa formativa en la Universidad, son los Colegios los que les acompañarán en el camino de su desarrollo profesional.

El evento tiene también una función de servicio a los ciudadanos, para que conozcan la función pública que los Colegios Profesionales desempeñan, proyectándoles información y actividades sobre los servicios de interés general que los Colegios prestan de forma altruista a la sociedad en su conjunto y que habitualmente se desconocen.

Desde UICM ya se está trabajando en la VII Edición del Día de las Profesiones que tendrá lugar a finales de septiembre de 2023.