UNIÓN INTERPROFESIONAL COLABORA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, CON LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL BANCO DE ALIMENTOS

Date: Nov 25, 2022

Los Colegios Profesionales miembros de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y sus colegiados podrán colaborar, por segundo año consecutivo, en la Operación Kilo on-line de recogida de alimentos de la Fundación del Banco de Alimentos, a través de esta campaña solidaria de UICM. La demanda de alimentos no para de crecer y se ha agravado con la subida generalizada de los precios, mientras que las donaciones han bajado. Cada día hay más personas en situación de privación material severa.

Gracias a las donaciones de alimentos, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid proporciona una comida diaria a más de 190.000 personas a través de 560 entidades benéficas.

Para contribuir a ello, desde el día 1 de diciembre y hasta el próximo 30 de diciembre, se podrán hacer donaciones a esta campaña de recogida adquiriendo de forma virtual diferentes lotes de alimentos disponibles por importes de 5 a 99 euros.

En la campaña del año 2021 UICM recaudó un total de 1.697 Euros, que se tradujeron en 1.527,3 Kg de alimentos que se donaron a los colectivos más vulnerables, dato que, gracias a la solidaridad de los Colegios miembros de la Asociación y de sus colegiados, esperamos se vea superado en esta nueva campaña.

*La página web a la que se accede a través de esta noticia es propiedad del Banco de Alimentos de Madrid. El Banco de Alimentos de Madrid es responsable de cualquier dato personal o bancario que se facilite en la misma.
*Cabe recordar que para donativos iguales o superiores a 50 euros se incorpora la deducción por donaciones.

QUIERO CONTRIBUIR