UNIÓN INTERPROFESIONAL COLABORA UN AÑO MÁS EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS

Date: Jan 10, 2024

Un año más Unión Interprofesional se ha sumado a la campaña de recogida de Alimentos de la Fundación del Banco de Alimentos de Madrid, contribuyendo, gracias a las donaciones de Colegios y colegiados, con 300 kilos de alimentos.

El equipo de Operación Kilo de la Fundación Banco de Alimentos ha querido agradecer nuevamente esta colaboración a todas las personas que han participado en la campaña, a través de UICM, indicando que “esta donación ha sido importante y se sumará a la de otras personas que, como vosotros, son solidarios y sensibles a la realidad social a la que nos enfrentamos. La inflación y la subida de precios – especialmente de los alimentos – está haciendo muy difícil poder abordar la cesta de la compra para muchas personas vulnerables en la Comunidad de Madrid y también afecta a nuestra Fundación: necesitamos más recursos para poder dar seguridad alimentaria, con una comida diaria, a todas las personas que reciben alimentos de nuestra entidad”.

Desde Unión Interprofesional consideramos que este tipo de iniciativas son importantes y agradecemos, también, la solidaridad de los Colegios y colegiados madrileños que han contribuido en esta iniciativa.

Estos alimentos serán distribuidos, junto con los recibidos por el Banco de Alimentos por otros cauces, a las entidades benéficas y beneficiarios activos que reciben ayuda alimentaria de la fundación Banco de Alimentos. Desde la misma, nos informan que atienden a 568 entidades benéficas legalmente reconocidas y a más de 160.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc., 6.418 de ellos lactantes, y que el promedio anual de personas atendidas fue de más de 171.000.