UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (UICM) PARTICIPA EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Date: Jun 11, 2021
  • Unión Interprofesional, integrada por 41 Colegios Profesionales con más de 400.00 profesionales, colabora con el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia con 126 propuestas para proyectos dirigidos a la recuperación social y económica de Madrid.

  • En la actualidad, UICM continúa trabajando en cinco grandes Áreas de Trabajo: Eficiencia energética; Agilización de procesos; Innovación; Accesibilidad y Re-skilling.

Fotografía superior: Presentación del Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la presencia del Presidente de UICM, José María Alonso.

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha asistido a la presentación del Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presentado por el Ayuntamiento de Madrid para optar a los fondos europeos con una inversión prevista de 3.900 millones de euros.

El presidente de Unión Interprofesional (UICM), puso de manifiesto, con su asistencia en la presentación, la disposición de los Colegios Profesionales de Madrid a colaborar y participar, en las áreas que sean necesarias, para alcanzar el objetivo común de reactivar económica y socialmente la ciudad de Madrid.

José María Alonso, ha destacado el importante papel que las profesiones juegan en la recuperación económica, ya que no en vano, los profesionales de Madrid representan cerca del 25% del PIB de la región y el 5% del PIB Nacional.

En este Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presentado ayer por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida,  y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se encuadra la labor que desde el inicio de la pandemia vienen desarrollando los Colegios Profesionales, a través de UICM, con las 126 propuestas que se trasladaron al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de colaborar y hacer frente a los retos que presenta la recuperación económica y social de la ciudad de Madrid.

En la actualidad, Unión Interprofesional, con sus respectivos Colegios Profesionales, continúa trabajando en cinco grandes Áreas como son: la Eficiencia energética, la agilización de procesos, la innovación, la accesibilidad y el Re-skilling.

Como se ha informado, el Plan Municipal comprende 105 proyectos que crearían 60.000 puestos de trabajo e incluye 12 grandes proyectos tractores para impulsar la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión social.

El impacto transformador de estos proyectos requerirá de la colaboración entre administraciones, empresas y otras entidades, como es el caso de la colaboración ya establecida con Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Documento: