UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO POTENCIARÁN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Continúan los acuerdos de colaboración con las Universidades madrileñas

Date: Feb 18, 2022

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para promover acciones, proyectos y actividades conjuntas que impulsen la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones.

De izqda. a dcha.: José María Alonso, presidente de UICM e Isabel Fernández, rectora de la UAX.

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), José María Alonso, y la rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Isabel Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración para activar y promover, a través de los Colegios Profesionales, el desarrollo profesional de los alumnos de esta Universidad.

Al amparo del acuerdo suscrito, Unión Interprofesional (que representa a 42 Colegios Profesionales, con cerca de 400.000 profesionales colegiados), y la Universidad Alfonso X El Sabio promoverán, entre otras acciones de interés mutuo, proyectos, actuaciones y actividades conjuntas -como la participación recíproca en jornadas de orientación-, que faciliten la transición de la vida académica a la profesional.

Mediante este compromiso de colaboración institucional, ambas entidades unirán sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales, promoviendo el acercamiento de las profesiones y de su ejercicio a la Universidad.

Durante el acto, el presidente de UICM, José María Alonso, ha destacado que “la Comunidad de Madrid es una región llena de talento, todos debemos de trabajar en la misma dirección, tanto Universidades como Colegios en beneficio de los futuros profesionales”.

En la misma línea se ha expresado la rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio, Isabel Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de colaboración y ha resaltado que “la colaboración entre ambas instituciones es muy importante para el futuro desarrollo profesional de los jóvenes universitarios”.

En el acto de firma, han estado presentes, igualmente, el vocal de la Junta Directiva de UICM y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Madrid, Rafael Magro, y el secretario General de la UAX, Enrico Pascucci de Ponte.

Los firmantes junto a los representantes de ambas entidades presentes en la firma del acuerdo.