UNIÓN INTERPROFESIONAL REFUERZA LOS VÍNCULOS DE COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD DE MADRID TRAS LA PRIMERA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, ENRIQUE LÓPEZ

Primer encuentro UICM con el Gobierno regional en la nueva legislatura

Date: Jul 27, 2021
  • UICM, con 41 Colegios y cerca de 400.000 profesionales, ofrece su cooperación y disposición para facilitar la recuperación económica, social y sanitaria en todos los ámbitos de la sociedad Civil.
  • Unión Interprofesional y la Consejería de Presidencia pondrán en marcha a partir del mes de septiembre una comisión de seguimiento para impulsar las propuestas presentadas en el día de hoy.

De izqda. a drcha.: César Franco, Aurora Araujo, Enrique López, José María Alonso, Pedro Irigoyen y Jaime Cabrero.

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, José María Alonso, acompañado por miembros de la Junta de Directiva de la Asociación, han sido recibidos hoy, en una visita institucional, por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López con el objetivo de trasladarle las propuestas y proyectos que los 41 Colegios Profesionales tienen para intensificar y potenciar los vínculos de colaboración y cooperación que ambas instituciones quieren desarrollar de cara a la recuperación económica, social y sanitaria. En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, también ha estado presente el director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, Pedro Irigoyen.

En el transcurso de la reunión, José María Alonso, ha destacado la importancia de que exista un fluida y directa comunicación entre UICM y el Gobierno regional y que se intensifique la cooperación entre ambos, fruto de lo cual, teniendo en cuenta el Convenio de colaboración ya existente, se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre una comisión de seguimiento para impulsar las propuestas y proyectos presentados en la reunión de hoy.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha agradecido esta reunión y ha señalado que esa relación directa con UICM es muy importante para trasladar al resto de Consejerías las inquietudes y proyectos de los Colegios Profesionales que integran la Asociación. Igualmente, se ha mostrado abierto a abordar todas las propuestas presentadas.

Asimismo, se han retomado distintas cuestiones que desde Unión Interprofesional se vienen planteando en diferentes encuentros mantenidos con representantes del Gobierno regional, como es la petición de colegiación de los empleados públicos que desempeñan profesiones de colegiación obligatoria, solicitándose igualmente al Gobierno regional que se exija en la convocatoria de procesos selectivos para el ingreso en un puesto de la Administración.

El presidente de UICM, José María Alonso, y el consejero Presidencia, Enrique López, durante la reunión.

Los representantes de UICM se han interesado por estado de la reforma de la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, destacando la importancia de la misma, cuestión sobre la que el Consejero ha señalado que es la más inmediata. Del mismo modo, entre otro asuntos, desde UICM se ha instado al Gobierno regional a que se establezca un marco regulador de la publicidad sanitaria que se realiza en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con la participación de los Colegios Profesionales sanitarios en su procedimiento de autorización, para alcanzar un adecuado nivel de seguridad del ciudadano.

Además, el Presidente de UICM ha solicitado apoyo de la Comunidad de Madrid  para el “Día de las Profesiones 2021” (V Edición), que tendrá lugar el 20 de octubre de 2021, y que tiene como objetivos dar a conocer a los jóvenes las profesiones y orientarles de cara a la elección de su carrera universitaria, así como, facilitar a los estudiantes universitarios información sobre las salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.

Al término de la reunión, todos los presentes han mostrado su satisfacción por este encuentro, comprometiéndose a impulsar la colaboración existente y seguir trabajando conjuntamente en favor de los madrileños.