UNIÓN INTERPROFESIONAL SE ADHIERE A LA CONDENA Y REPULSA DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA POR EL PRESUNTO ASESINATO DE UNA ENFERMERA A MANOS DE SU MARIDO

Date: Nov 28, 2023

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (integrada por 42 Colegios Profesionales, que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería) y, de manera expresa, la Comisión de Sanidad de la misma, se unen a la condena del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ante el presunto asesinato de una de sus colegiadas a manos de su marido.

Ante hechos tan lamentables como éste, la única reacción posible es la repulsa. UICM considera inadmisible la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y, en concreto, la violencia de género que, como señala el CODEM en su nota de prensa, se ha convertido en un problema de salud pública que nos compete a todos erradicar, debiendo aunar esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para evitar más muertes de este tipo.

Desde UICM, queremos expresar nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros de la colegiada del CODEM, enfermera del H.G.U. Gregorio Marañón, así como al propio CODEM.

Documentación: