UNIÓN INTERPROFESIONAL Y LA UNIVERSIDAD “ALFONSO X EL SABIO” COLABORARÁN PARA POTENCIAR Y ORIENTAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS

Continúan los encuentros institucionales de UICM con Universidades madrileñas

Date: Oct 25, 2021

Se trata de facilitar información práctica a los estudiantes universitarios en el transito de la vida académica a la profesional.

Foto Superior. De izqda. a drcha.: Isabel Fernández, rectora de la UAX; José María Alonso, presidente de UICM; Iris Núñez, vicerrectora de Investigación, Doctorado e Internacional de la UAX  y Nuria Salom, directora de Coordinación de UICM.

El presidente de UICM, José María Alonso, sigue con la ronda de encuentros institucionales con las distintas Universidades madrileñas. En este caso, hoy se ha reunido con la rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Isabel Fernández, al objeto de estudiar conjuntamente cómo unir sinergias de cara a facilitar y encauzar el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios, a través de los Colegios Profesionales.

El objetivo de estas reuniones institucionales es el de buscar y unir esfuerzos, con criterios profesionales, para facilitar a los estudiantes universitarios, en sus distintas carreras, su mejor salida y desarrollo profesional.  En definitiva, se persigue poder facilitar a los estudiantes la transición de la vida académica al ámbito profesional.

Durante el encuentro se han analizado por parte de ambas entidades las acciones que se pueden desarrollar en un futuro con la firma de un convenio en favor de los estudiantes, para promover y potenciar la vinculación de los estudios universitarios con el ejercicio de las profesiones, a través de los Colegios.

En este sentido, el presidente de UICM, José María Alonso, ha destacado la importancia que tienen estos acuerdos entre los 41 Colegios que integran la Asociación, (representan cerca de 400.000 profesionales colegiados) y las Universidades madrileñas. Esta colaboración resulta fundamental, necesaria y positiva para el desarrollo profesional de los universitarios y de las propias profesiones que ejercerán en un futuro.

La rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio, Isabel Fernández, se ha mostrado también muy satisfecha por este acercamiento entre los Colegios Profesionales y la Universidad, y se ha mostrado especialmente interesada en potenciar la colaboración en lo relativo al emprendimiento de los jóvenes universitarios.

Fruto de este encuentro, próximamente, se llevará a cabo la firma de un convenio para establecer así una colaboración Institucional para el desarrollo acciones que pudieran ser de interés para ambas Instituciones y, en concreto, de proyectos, actuaciones y actividades conjuntas, como la participación recíproca en jornadas de orientación.

Durante la reunión, el presidente de UICM ha informado a la rectora de la celebración el pasado 20 de octubre del ‘Día de las Profesiones’, jornada de puertas que los Colegios Profesionales, bajo el paraguas de UICM, celebran desde hace cinco años, mediante que la que se dar a conocer a los preuniversitarios las profesiones, además de orientarles de cara a la elección de su carrera universitaria; facilitando también a estudiantes universitarios toda la información relativa a las distintas salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.