Memoria de actividades 2009-2010 – Comisión de Prevención de Riesgos Laborales

Memoria PRL

La Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de la UICM, durante el 2009 y 2010 continuó con su compromiso de promover la cultura de la Prevención de Riesgos Laborales y conseguir ser el
referente técnico en nuestra Comunidad.Asimismo, prosiguió con su objetivo de promover y divulgar la Prevención en su ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, colaborando con las distintas Instituciones y Estamentos de
nuestra Comunidad mediante el establecimiento de acuerdos de cooperación, elaboración de artículos de prensa, etc.

Para la consecución de estos objetivos se siguieron diversas líneas de actuación. Entre éstas, cabe destacar la formativa que es fundamental para todo profesional en ejercicio. Se materializa en ofertar a los técnicos y profesionales de la Comunidad de Madrid la posibilidad de obtener una formación continua y multidisciplinar que les permita mantener actualizados sus conocimientos, además de elevar su cualificación profesional. Durante los años 2009 y 2010 se organizaron un total de 10 acciones formativas.

Otra línea, como apuntábamos al principio, se materializa en la colaboración con las instituciones de la Comunidad de Madrid. Así, fruto del Convenio Marco de colaboración entre la Comunidad
de Madrid y la Unión Interprofesional suscrito en 2007, la UICM ha centrado también en 2009 y 2010 parte de su actividad en el desarrollo conjunto de actividades formativas con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), llevándose a cabo 2 jornadas técnicas de actualización sobre temas de interés para el mundo de la Prevención y sus actores, y dirigidos tanto a los técnicos de nuestra Comunidad como a aquellos profesionales interesados en conocer más sobre aspectos técnicos y científicos de su trabajo.

Merced a este convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo durante estos dos años, este organismo encargó a la Comisión de PRL de la UICM la revisión de diferentes trípticos informativos, así como la elaboración de nuevos folletos sobre diferentes temas de actualidad.

Por otro lado, desde que en el año 2008 se creara el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, la UICM ha estado presente en este foro de debate oficial
sobre la Prevención, contribuyendo a que la voz del prevencionista se pueda oír a nivel institucional conjuntamente con el resto de actores de la prevención de Riesgos Laborales de nuestra Comunidad.

Si desea usted esta memoria impresa, existen ejemplares gratuitos a su disposición en la sede de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

DESCARGAR LA MEMORIA