LA II EDICIÓN DEL PREMIO UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA DIVULGACIÓN COLEGIAL RECAE EN UN COMPENDIO DE ARTÍCULOS SOBRE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

Date: Apr 13, 2018

Este ‘Premio UICM a profesionales colegiados para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones’ tiene por objeto promover e incentivar este tipo de iniciativas profesionales que contribuyen a divulgar y promocionar la función social de las profesiones y el talento y profesionalidad de quienes las ejercen.

El Jurado de la 2ª Edición de este galardón ha decidido, por unanimidad, en su reunión celebrada el pasado 4 de abril, que el Premio recaiga en:

El compendio de artículos sobre certificación de personas (publicados en el Boletín Informativo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid nº 242 de abril del 2017) escritos por los colegiados Carlos De Lama Burgos, Manuel Fernández Casares, Ana Larrañaga Pastor y Gracia Pérez Ojeda, por su contribución a la divulgación de los servicios que los Colegios Profesionales prestan a sus colegiados, permitiendo potenciar sus carreras profesionales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el Jurado acordó también conceder mención especial al artículo:

“Dificultades para ofrecer cuidados al final de la vida en las unidades de cuidados intensivos. La perspectiva de enfermería” (publicado en la revista Gaceta Sanitaria Vol. 31. Núm. 4 de 2017) de Juan Francisco Velarde García, colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, por el interesante estudio realizado, identificando los puntos de mejora para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el próximo 17 de abril de 2017, a las 18.00h, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el marco la Clausura de la II Edición del Día de las Profesiones, en presencia de los Decanos, Presidentes y de los Colegios Profesionales que integran la Asociación, así como de aquellas personas que nos quieran acompañar en este acto.