Boletín UICM Nº 15

BOLETÍN DE ACTUALIDAD
18/11/2020
Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM)
- 4ª EDICIÓN DEL DÍA DE LAS PROFESIONES
- Almeida asegura que las profesiones madrileñas suponen un sector determinante para superar la pandemia y recuperar el futuro de Madrid
- El Consejero de Justicia, Interior y Victimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid apuesta por la Reforma de la Ley Autonómica de Colegios Profesionales
- Entregados los Premios Unión Interprofesional 2020
- Acceso a las Grabaciones
- LOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID APORTAN CON SU ACTIVIDAD ECONÓMICA MÁS DEL 23% DEL PIB REGIONAL
- EL PRESIDENTE DE UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, JOSÉ MARÍA ALONSO, SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE JUSTICIA, INTERIOR Y VICTIMAS, ENRIQUE LÓPEZ
NOTICIAS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES
Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
- COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAM EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE ELECCIÓN DE VOCALES DEL CGPJ
- LA ABOGACÍA MADRILEÑA REFLEXIONA SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN SITUACIONES DE CRISIS EN LA VIII CUMBRE DE MUJERES JURISTAS
- JOSÉ MARÍA ALONSO, DECANO DEL ICAM: “RECLAMO QUE EL FISCAL Y EL ABOGADO ENTREN EN LA SALA DE VISTAS AL MISMO TIEMPO”
Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid
El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) participó junto a otros colegios profesionales en el IV Día de las Profesiones, jornada organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, en la mesa redonda La ciudad frente a la pandemia. Presente y futuro. Durante su participación, COAPIMADRID – AIM destacó la creciente importancia del acceso a la vivienda y las nuevas tecnologías, reclamando una normativa homogénea que ofrezca más seguridad jurídica en la actividad profesional hacia los consumidores y usuarios. La intervención fue recogida por los medios de comunicación.
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
El arquitecto Sigfrido Herráez Rodríguez ha sido elegido nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tras ganar las elecciones a Junta de Gobierno la candidatura de Renovación COAM, que se han celebrado este jueves, 12 de noviembre, en la sede colegial.
Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Madrid
El Colegio ha organizado, los días 16 y 17 del pasado mes de octubre, un encuentro digital para el profesorado en el que han estado presentes algunos de los mejores especialistas en Educación de nuestro país. El webinar del primer día se completó con una segunda jornada en la que profesores de toda España, Iberoamérica y El Caribe pudieron compartir sus experiencias innovadoras de aula.
La Junta de Gobierno del Colegio ha emitido un comunicado en torno al nuevo decreto de evaluación que cambiará la promoción de curso de los alumnos y el modelo de titulación en secundaria.
El Colegio celebró el pasado 6 de octubre el acto inaugural con la intervención del presidente de la Unión Interprofesional y una lectio prima a cargo del profesor Jesús Martínez Martín.
Colegio de Economistas de Madrid
El Informe “Nuestros Economistas Opinan” recoge los resultados de la quinta encuesta semestral del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), con el fin de valorar cómo perciben la situación económica de España los economistas de cada una de las provincias del Colegio de Madrid (Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria y Toledo) y, en su caso, de su respectiva Comunidad Autónoma.
Colegio Oficial de Enfermería de Madrid
- EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID INSISTE EN QUE LOS TEST DE ANTÍGENOS DEBEN REALIZARSE POR PERSONAL SANITARIO HABILITADO COMO GARANTÍA PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
- EL CODEM ALERTA QUE LA PETICIÓN CURSADA A LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) POR EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOLICITANDO QUE LOS TEST DE ANTÍGENOS PUEDAN REALIZARSE EN LAS OFICINAS DE FARMACIA ES UN ATAQUE FRONTAL CONTRA NUESTRO MODELO SANITARIO Y PUEDE SUPONER UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
- EL CODEM RECHAZA QUE LA DOTACIÓN DE ENFERMERAS DEL NUEVO HOSPITAL ISABEL ZENDAL SE PRODUZCA INFRADOTANDO EL RESTO DE CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, YA DE POR SÍ INSUFICIENTES DE TODO PUNTO PARA LA ASISTENCIA HABITUAL
- EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID RECUERDA QUE LAS MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA DEBEN RESPONDER A CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS Y DE SALUD PÚBLICA
- COMUNICADO DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE MADRID SOBRE LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DEL COVID-19 EN LOS CENTROS DE SALUD
Aclaración COMUNICADO CODEM realización de pruebas diagnósticas: El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid se pronunció ayer respecto a la petición de pruebas diagnósticas (PCR), que en la actualidad es competencia exclusiva de los médicos. Desde el CODEM nos gustaría aclarar que los profesionales enfermeros están capacitados pero no habilitados para ello hasta que se desarrolle el Real Decreto de prescripción enfermera, publicado en el año 2015, y cuyo desarrollo en Madrid lleva reclamando este Colegio desde hace años.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
El Gobierno regional se compromete a desarrollar esta iniciativa a través de un convenio con el COFM que definirá los protocolos de formación y actuación profesional.
Gracias a la estrecha colaboración que el COFM mantiene con la Policía Nacional, habrá un representante por distrito con el que podrán contactar para plantear sus necesidades siempre que lo necesiten.
El COFM solicita que se refuerce la vigilancia alrededor de las oficinas de farmacia cuando aumenta la vulnerabilidad de estos establecimientos para la comisión de delitos.
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid
El evento se podrá seguir vía streaming a través del canal de YouTube del Colegio.
- LIBRO BLANCO DEL SMART HOSPITAL. LOS INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID PUBLICAN UNA GUÍA PARA AFRONTAR LOS RETOS HACIA LA TRANSICIÓN AL SMART HOSPITAL
- Accede a la publicación en este enlace
- Accede al vídeo de la presentación en este enlace
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid
- BARÓMETRO INDUSTRIAL 2020 ¡AYÚDANOS A MEJORAR EL SECTOR INDUSTRIAL!
- COGITIM Y ECITI PUBLICAN LA VERSIÓN 5.0 DE SU GUÍA DE MEDIDAS A ADOPTAR EN ESTABLECIMIENTOS ANTE LA COVID–19
- EL COGITIM ELABORA UN PROTOCOLO DE INSPECCIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DE VENTILACIÓN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA
- ¡REACTIVA TU NEGOCIO EN EFIC@M 2020!
Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Zona de Madrid
El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha elaborado y presentado una guía, de carácter abierto y consultivo, de apoyo a contrataciones con requisitos BIM con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de expertos españoles en la metodología. El objetivo de este documento es facilitar la labor de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil, así como los profesionales afines, que intervienen en procesos de contratación pública con requisitos BIM. A través de los diez capítulos del libro, los interesados podrán conocer desde el estado actual de BIM en el marco internacional hasta casos reales en la licitación de contratos, pasando por todo el desarrollo y proceso de elaboración de una estrategia de implantación BIM o las fases de licitación pública e inclusión de los usos y requisitos BIM.
Puedes descargarla en formato PDF o recogerla físicamente en nuestra sede.
El pasado viernes 2 de octubre celebrábamos de manera online una nueva edición de INFRABIM. El resultado ha sido todo un éxito puesto que se ha logrado a través de los múltiples ponentes una visión muy completa de todos los agentes implicados en el ámbito de las infraestructuras (administración, empresas, profesionales) del estado de implantación de BIM en el sector. Además, este año los colegios profesionales han tenido un particular protagonismo poniendo el cierre a la jornada a través de la mesa redonda que ha expuesto los retos de la profesión y las instituciones que la representan ante el proceso de digitalización. Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Industriales y Agrónomos han puesto sobre esta mesa su punto de vista al respecto.
En el espacio dedicado a Seguridad Vial de Radio 5, de Radio Nacional de España, el Decano de la Zona de Madrid del CITOP, Juan Manuel Alameda, ha abordado junto a Orestes Serrano, en nombre de FESVIAL, la necesidad de invertir en la infraestructura como uno de los pilares necesarios para incrementar la seguridad de los usuarios de la vía en general y de los motoristas en particular. ¡Escúchalo!
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
- EL COLEGIO SOLICITA A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE SE RECONOZCAN LAS FUNCIONES QUE REALIZAN LOS PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
- PROYECTO AULA. CONFERENCIA WEBINAR “BIENESTAR PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO”. VÍDEO
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, han elaborado el programa denominado: “Proyecto AULA: Prevención de riesgos psicosociales”, que consta de ocho vídeos informativos, con sus correspondientes guías, seis conferencias, sistema de consultas y posibilidad de recibir soporte (mediación) en conflictos relacionales laborales. Todas las actuaciones realizadas por psicólogas y psicólogos colegiados y expertos en salud laboral, centrándose en la prevención, la gestión y la intervención profesional ante situaciones de riesgos psicosociales.
Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid
- PROCLAMACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE MADRID
- “LAS TRABAJADORAS SOCIALES NOS ESTAMOS REINVENTANDO EN EL TRABAJO DEL DÍA A DÍA, DANDO RESPUESTA A SITUACIONES QUE NUNCA HUBIÉRAMOS PENSADO” DANIEL GIL, DECANO DEL COLEGIO
Primeras palabras del nuevo decano del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid a la colegiatura.
Reflexión del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid sobre las prácticas del Grado en Trabajo Social durante la pandemia.
- EL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE MADRID DENUNCIA LAS DIFICULTADES QUE SE ENCUENTRAN LOS MÁS VULNERABLES PARA TRAMITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL Y EL MIEDO A PERDER AL RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN
- LOS COLEGIOS OFICIALES DE TRABAJO SOCIAL Y DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID MUESTRAN SU RECHAZO Y SOLICITAN LA INMEDIATA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE PANDEMIAS, DE LA COMUNIDAD DE MADRID
- ANÁLISIS Y APRENDIZAJES DESDE EL TRABAJO SOCIAL EN LA EMERGENCIA POR COVID19
Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid
- COVID-19: EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA VACUNA DE PFIZER ES VETERINARIO
- LAS REDES SOCIALES DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID CUMPLEN CUATRO AÑOS, CRECIENDO EXPONENCIALMENTE EN SEGUIDORES Y CON UNA AMPLIA PROYECCIÓN PROFESIONAL Y SOCIAL
- 3 DE NOVIEMBRE, COLVEMA EDITA UNA INFOGRAFÍA CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL ‘ONE HEALTH’, QUE SE CELEBRA HOY: ‘VETERINARIOS, SOMOS ESENCIALES EN LA SALUD DE TODOS’
- COLVEMA DESTACA EN EL “DÍA DE LAS PROFESIONES”, QUE LA VISIÓN GLOBAL Y EXPERIENCIA QUE TENEMOS LOS VETERINARIOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS ZOONOSIS, PODRÍA APORTAR MUCHO EN EL CONTROL DE LA COVID-19
- VÍDEO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA, EDITADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO PATRÓN, SAN FRANCISCO DE ASÍS, EL 4 DE OCTUBRE
- LA VETERINARIA SIGUE SIENDO ACTIVIDAD ESENCIAL EN EL ESTADO DE ALARMA, Y SE PERMITIRÁ A LOS CIUDADANOS ACUDIR, DURANTE EL TOQUE DE QUEDA, A LAS CLÍNICAS VETERINARIAS EN CASO DE URGENCIAS
Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid
El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid lanzó el pasado mes de octubre una campaña en TV (Telemadrid, La Otra), radio (Onda Madrid) y prensa (20 Minutos) que ha tenido una gran aceptación de público y profesionales. Se trata de una primera oleada que tendrá su continuación en enero de 2021. ¡Asómate al spot!
El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) la ISO de AENOR y renueva también el sello Madrid Excelente, otorgado por la Comunidad de Madrid. CAFMadrid destaca por la calidad en la prestación de los servicios de colegiación y la atención a los administradores de fincas colegiados, como se reconoce en los dos certificados.
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
La decana del CPFCM, Aurora Araújo, y el vicedecano, Pablo Herrera, recogieron este galardón durante la celebración, el pasado 27 de octubre, de la IV Edición del Día de las Profesiones.
Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid
- EL COLEGIO PROFESIONAL DE LOGOPEDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID HAN FIRMADO UN CONVENIO POR EL QUE LOS LOGOPEDAS COLEGIADOS EN EL CPLCM PODRÁN ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DE LA UCM, QUE CUENTA CON UNO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS MÁS IMPORTANTES DE LA LOGOPEDIA
- EL COLEGIO PROFESIONAL DE LOGOPEDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (CPLCM) HA LANZADO UNA NUEVA WEB CORPORATIVA CON UN DISEÑO RENOVADO IMPLEMENTANDO, TAMBIÉN, UN PROGRAMA DE GESTIÓN COLEGIAL
- MENSAJE DE ADOLFO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA TARTAMUDEZ, A LOS LOGOPEDAS
RECURSOS Y SERVICIOS ACTIVOS PARA LA CIUDADANÍA
Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
Los Servicios de Orientación Jurídica atienden e informan al ciudadano sobre el ejercicio de sus derechos (defensa de sus derechos, tramitación de sus reclamaciones judiciales y obtención de asistencia jurídica gratuita).
La mayor parte de las atenciones se destinan a los más vulnerables, víctimas de violencia de género, extranjeros, mayores, menores, personas con discapacidad, presos, etc.
Cuentan con un número de abogados que cada día atienden personalmente las cuestiones que les plantean los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos.
Solicite cita previa en el teléfono gratuito 900 814 815 de 9:00 a 19:00h, de lunes a viernes.
Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
EL COLEGIO DE AGRÓNOMOS, NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC)
En virtud al convenio firmado con la Dirección General de Catastro el pasado mes de junio, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias se ha convertido en Punto de Información Catastral (PIC), un servicio que ofrece gratuitamente.
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
DISPOSITIVOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA GESTIONADOS POR EL COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID
El Colegio sigue ofreciendo Atención Psicológica a diversos colectivos
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid mantiene activos, diversos dispositivos de atención psicológica para ayudar a aquellos colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria. Hasta el momento se han atendido a más de 15 000 personas.
Desde que se inició esta crisis sanitaria, el Colegio diseño, promovió, coordinó, ha gestionado diferentes dispositivos de atención psicológica dirigidos a: ciudadanía, personal sanitario y de residencias de mayores, población vulnerable y familiares de fallecidos a los que se ha unido recientemente un Servicio dirigido a docentes de Centros públicos no universitarios.
Los dispositivos que están actualmente activos son los siguientes:
- Dispositivo de Atención Psicológica a profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores
Como apoyo al enorme esfuerzo, y sumando a nuestro agradecimiento al compromiso de todos los profesionales sanitario y de residencias de mayores, y contribuir, en la medida de lo posible, a minimizar los efectos negativos que la crisis de la Covid-19 está provocando.
Cuando se comenzó a sentir la presión sobre el sistema sanitario por efecto de la pandemia, el Colegio puso en marcha con carácter prioritario y urgente un Servicio de atención específica para aquellos colectivos que estaban sufriendo en mayor medida las consecuencias.
Se trata de un dispositivo de atención psicológica para profesionales sanitarios (medicina, enfermería, trabajadores de residencias de mayores…), atendido por psicólogas y psicólogos colegiados, con amplia experiencia y formación que han realizado numerosas intervenciones hasta la fecha.
- Dispositivo de Ayuda Psicológica y acompañamiento en el duelo para las personas que han perdido a un familiar
El Colegio puso en marcha en marzo, este dispositivo coordinado por el Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio.
Tiene como objetivo ayudar a las familias de las personas que han fallecido por causa de la pandemia por Covid-19 para gestionar las emociones y mitigar el dolor de no poder estar cerca de los seres queridos y no poder hacer un adecuado proceso de despedida, lo que puede implicar un duelo muy complicado para las familias. Desde el Colegio se ofrece un apoyo profesional para acompañar el proceso de duelo que es fundamental establecer una red de apoyo que ayude a sobrellevar este dolor añadido.
- Servicio de Atención Psicológica para docentes que prestan servicios en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid
El Colegio coordina el servicio de atención psicológica, que ofrece la Consejería de la Comunidad de Madrid a los profesores de la región que trabajan en Centros públicos no universitarios, para combatir las consecuencias derivadas de la crisis de la Covid-19.
El objetivo de este proyecto es una estrategia de apoyo psicológico a los docentes de la Comunidad de Madrid en el inicio del curso, tanto a nivel de apoyo propio como de pautas de actuación ante las difíciles situaciones emocionales que se puedan manifestar en las aulas por parte de los alumnos, como resultado, en ambos casos, de la situación previa de confinamiento, de la abrupta clausura de los centros educativos y de las normas que rigen la actividad docente y vida cotidiana en los centros.
El personal docente de los Centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid afronta un nuevo curso académico en un entorno de incertidumbre por la evolución de la pandemia, caracterizado por nuevas exigencias y retos individuales y colectivos, personales y profesionales, de bienestar físico y psicológico, de autocuidado y cuidado del alumnado, de protección individual y de conocimiento de técnicas de protección y de difusión de las mismas a sus alumnos.
ACTIVIDADES COLEGIALES
Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid
El número 62 de la revista Colegiado, del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) aborda la situación y las perspectivas del sector inmobiliario, analizando cómo está evolucionando la actividad y la influencia que está teniendo la COVID–19. Por otra parte, publica dos entrevistas destacables, una con el portal Idealista y otra con la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler.
Con TASAPI puedes integrar los testigos de distintos portales inmobiliarios y hacer una valoración con tres métodos diferentes: Comparación, Coste y VPO. TASAPI es la aplicación online de COAPIMADRID-AIM para la realización telemática de informes periciales de tasaciones de bienes inmuebles. TASAPI tiene muchas ventajas, entre otras: gran facilidad de manejo que incluye fotografías y mapas geolocalizados; base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones (más de 10.000) o la inclusión de datos catastrales.
La API Tienda tiene a disposición de los profesionales artículos y herramientas de trabajo para los profesionales, como los modelos de contrato de arrendamiento de vivienda y local de negocio, así como material de escritorio y merchandising, que son de gran utilidad para el despacho.
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid
Aparejadores Madrid organizó el pasado jueves 5 de noviembre una Jornada sobre las importantes novedades introducidas recientemente en la reforma de la Ley del Suelo de nuestra Comunidad Autónoma.
Mariano Fuentes Sedano, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, participó el pasado jueves 12 de noviembre a las 18h00, en Videoconferencia organizada por el Colegio de Aparejadores de Madrid sobre la instrucción del Ayuntamiento de Madrid para la aplicación de la modificación de la Ley del Suelo 1/2020.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
- CARTA DEL PRESIDENTE: INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL SOBRE VACUNAS, TEST Y VACUNACIÓN DE FARMACÉUTICOS DE OFICINA DE FARMACIA
- CARTA DEL PRESIDENTE EN RELACIÓN A LA RESOLUCIÓN JUDICIAL ÚLTIMA RESPECTO AL SUMINISTRO A RESIDENCIAS
- CARTA DEL PRESIDENTE CON MOTIVO DEL CONFINAMIENTO NOCTURNO OBLIGATORIO
Colegio Oficial de Físicos
El COFIS organizó el 7 de noviembre una jornada divulgativa gratuita en formato virtual con motivo del Día Internacional de la Física Médica, que conmemora el nacimiento de la gran física Marie Skłodowska-Curie, Nobel en Física (1903) y en Química (1911).
El Colegio Oficial de Físicos celebró el 11 de noviembre una mesa redonda gratuita en formato virtual sobre el “Ejercicio profesional de los físicos españoles en el ámbito de la defensa y seguridad de los ciudadanos” en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. En este mismo marco se realizaron sendas visitas guiadas, en turnos reducidos, al Museo del Aire el día 24 de octubre y al Museo Naval el día 4 de noviembre.
- ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA CIENCIA
En el marco de la XX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid el Colegio Oficial de Físicos organizó un seminario sobre «Fotogrametría para la medición de la salud vegetal en plantaciones».
Así mismo el colegio colaboró en la mesa redonda sobre «Biodiversidad y zoonosis: cómo una naturaleza sana puede evitar futuras pandemias» organizada por el Jardín Botánico del CSIC.
Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
El seminario fue inaugurado por Santiago Saura Martínez de Toda, concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid y el Decano del Colegio.
- BOLETÍN DIGITAL – JUNTA DE GOBIERNO, PREMIO FERTIBERIA, BOLSA DE TRABAJO, BOLETINES OFICIALES, FORMACIÓN Y AGENDA
- BOLETÍN DIGITAL – SEMINARIO SOBRE AGROECOLOGÍA, DÍA DE LAS PROFESIONES, ONDA AGRARA, ACCESO A VIDA RURAL, OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO, BOLETINES OFICIALES, AGENDA
- SEMINARIO VIRTUAL: PANORAMA Y OPORTUNIDADES DE LA AGROECOLOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INGENIERÍA AGRONÓMICA
- BOLETÍN DIGITAL – DÍA MUJER RURAL, OPOSICIONES, NORMATIVA, EMPLEO, BOLETINES OFICIALES, AGENDA
- BOLETÍN DIGITAL – LISTA DE PERITOS, REUNIÓN JUNTA DE GOBIERNO, ACCESO A VIDA RURAL, OFERTAS DE EMPLEO, CURSOS GRATUITOS Y AGENDA
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid
Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid
- NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS, en donde se pone en valor el Campus Virtual del CAFMadrid, enriquecido a causa de la Covid-19, y que tendrá proyección en los próximos meses con nuevos cursos y webinars que completan los casi 100 ofertados. La revista también entrevista a Joan Groizard, director General del IDAE, y al concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González.
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid
OTRAS INICIATIVAS
CONAMA 2020
Celebraremos Conama 2020 en la primavera de 2021. El Congreso Nacional del Medio Ambiente tendrá lugar del 19 al 22 de abril en el mismo lugar donde estaba previsto, el Palacio de Congresos de Madrid.
Eso sí, mantened en vuestras agendas del 23 al 26 de noviembre de 2020, pues en esos días celebraremos un micro Conama on-line.
Del 23 al 26 de noviembre celebraremos los Encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos? Nuestro objetivo es visibilizar el relevante trabajo que sigue realizando el sector ambiental ante la situación generada por la pandemia, una tarea importante para dar respuestas a esta crisis en clave ambiental y social.
UNIÓN PROFESIONAL
Unión Profesional publica un especial con los artículos premiados por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM)
BOLETIN PRL IRSST
Amundi Funds Protect 90
Un fondo de inversión que combina la búsqueda de rentabilidad con una protección parcial y permanente de la inversión
Gama de fondos Sabadell Sostenible, FI. Bonificación del 0,25%* por cada suscripción