Boletín UICM – 2ª Quincena Mayo 2024


BOLETÍN DE ACTUALIDAD
31/05/2024

UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (UICM)

No te pierdas el Día de las Profesiones 2024. La 8ª edición se celebrará el día 26 de septiembre de 2024 en la Plaza de Colón de Madrid

Al objeto de impulsar la trayectoria de los jóvenes colegiados en sus primeros pasos profesionales, la Junta Directiva de UICM, en su reunión de 5 de marzo de 2024, acordó la creación de la nueva Comisión de Iniciación Profesional, como foro donde formarse en aquellos temas transversales a las diferentes profesiones, compartir experiencias y adquirir habilidades.

 

NUEVA MUTUA SANITARIA

NOTICIAS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES

COMPROMISO SOCIAL DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES: SERVICIOS PARA LA CIUDADANÍA

  • SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE MADRID

Los Servicios de Orientación Jurídica atienden e informan al ciudadano sobre el ejercicio de sus derechos (defensa de sus derechos, tramitación de sus reclamaciones judiciales y obtención de asistencia jurídica gratuita).

La mayor parte de las atenciones se destinan a los más vulnerables, víctimas de violencia de género, extranjeros, mayores, menores, personas con discapacidad, presos, etc.

Cuentan con un número de abogados que cada día atienden personalmente las cuestiones que les plantean los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos.

Solicite cita previa en el teléfono gratuito 900 814 815 de 9:00 a 19:00h, de lunes a viernes.

¡Nuevo! Servicio de Orientación Jurídica – Vivienda: El nuevo servicio, que nace en virtud de un convenio firmado Colegio de la Abogacía de Madrid y el Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, se une a los ya existentes en materia de familia, laboral, extranjería, menores o hipotecario. El mismo se presta los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 horas, en las Juntas Municipales de distrito de Usera, Moratalaz, Chamartín y Ciudad Lineal. Solicite cita previa en el teléfono gratuito 900 814 815, de lunes a viernes (de 9:00 a 17:00h.)

  • SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

Este servicio de orientación notarial, dirigido a los ciudadanos de la comunidad de Madrid, atiende e informa sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con la actividad notarial que suscitan dudas a los madrileños.

Un equipo de notarios asiste diariamente a los usuarios en horario de mañana (de 10.00 a 14.00h). La atención es telefónica y presencial, en la sede del Colegio Notarial de Madrid.

Teléfonos de atención al ciudadano: 91. 213 00 32 / 91. 213 00 37

Dirección del Colegio Notarial de Madrid:

C/Ruiz de Alarcón,3
28014 Madrid

 

 

ACTIVIDADES COLEGIALES (CURSOS, JORNADAS, BOLETINES, ETC.)

 

© Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

 

 

About the Author

Administrador UICM

Administrador UICM

Related Posts

More From This Category